Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACTO OFICIAL
6 de enero de 2022

Llegó el día de la asunción para el nuevo ministro de Transporte bonaerense

Finalmente el massista Jorge D'Onofrio tomará posesión del cargo este jueves. El funcionario no pudo asumir la semana pasada ya que estaba aislado por contacto estrecho.

Llegó el día de la asunción para el nuevo ministro de Transporte bonaerense - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof tomará juramento al ministro de Transporte de la provincia Jorge D´Onofrio este jueves 6 de enero. De esta manera, se completará oficialmente el recambio en el gabinete bonaerense. 

La actividad fue anunciara para a las 11.30 h en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. La semana pasada, luego de que se aprobara la modificación de la Ley de Ministerios en la Legislatura, asumieron Daniela Vilar (al frente del ministerio de Ambiente); Florencia Saintout (al frente del Instituto Cultural); Agustina Vila (al frente de la Secretaría de Gobierno en reemplazo de Federico Thea) y Alberto Sileoni (al frente de la Dirección General de Cultura y Educación en reemplazo de Agustina Vila). 

Asimismo, D'Onofrio no pudo hacer lo propio porque debía realizar un aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus: su propia hija había contraido el virus.

En este marco, el hombre de Sergio Massa ocupará un lugar en el gabinete del gobierno de la Provincia y Con el pase de subsecretearía a ministerio, la cartera de Transporte obtendrá mayor financiamiento y nuevos cargos.

El CV de Jorge D'Onofrio

Es abogado (Universidad de Morón). Fue varias veces electo como congresal provincial y congresal nacional del PJ.  Ocupó los cargos de Director de Deporte Social y luego como Director Provincial de Deportes de la Provincia. También se desempeñó como Director de Relaciones Institucionales y Director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y como Director Nacional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación. 

En 2009 fue electo Senador Provincial por la 1ra. Sección Electoral y reelecto en 2013. Durante sus mandatos fue designado como Presidente de la Comisión de Seguridad e integró las Comisiones Ministeriales de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Presupuesto e Impuestos, Obras y Servicios Públicos, Reforma Política y Reforma del Estado y Educación, Cultura, Ciencia y Técnica. 

Integró el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2017. 

En 2017 fue electo Diputado Provincial. Presidió la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios y fue integrante del Consejo Provincial de Seguridad Pública y Consejero Titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET