6 de enero de 2022
POLÉMICA INTERNACIONAL
Australia: Novak Djokovic apeló su expulsión y espera la resolución de la Justicia
El tenista serbio se encuentra aislado en un hotel de refugiados a la espera de que se resuelva su conflicto para poder participar del primer Grand Slam del año.
El ingreso del tenista serbio Novak Djokovic a Australia continúa generando polémica, luego de que el deportista anunciara su ingreso a Melbourne días atrás sin estar vacunado contra el Covid-19, motivo que llevó a las autoridades a revocar su visa y sus abogados debieron apelar la expulsión.
Según los datos trascendidos, los abogados del serbio apelaron la decisión del gobierno australiano para que no sea expulsado. De esta manera, el tenista deberá esperar al próximo lunes 10 de enero a que la audiencia en los juzgados de Melbourne analicen su expulsión. Por su parte, el primer ministro australiano sostuvo que “nadie está por encima de la ley”.
El atleta comunicó hace dos días su participación y fue la Asociación Australiana de Tenis quien lo autorizó a competir en el Abierto de Australia. Sin embargo, Novak Djokovic no pudo ingresar por un problema en su visado y permanece aislado en el Park Hotel de Melbourne. La polémica se generó, debido a que todos los participantes del Open de Australia deben estar vacunados contra el COVID-19 o disponer de una exención otorgada por dos comités de especialistas.
Ante su llegada, las autoridades de Migración emitieron un comunicado donde se expresó: "La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF, por sus siglas en inglés) continuará asegurándose de que quienes lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y requisitos de entrada. La ABF puede confirmar que el Sr. Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa. Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados de Australia".