Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SIGUE LA ROSCA
19 de enero de 2022

Desde la Costa al Conurbano: movimientos veraniegos del Pro

En Pinamar, el intendente local, Martín Yeza, recibió a su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el diputado provincial Martiniano Molina. Por otra parte, ayer el legislador nacional Diego Santilli se mostró en Vicente López con el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la intendenta local, Soledad Martínez.

Desde la Costa al Conurbano: movimientos veraniegos del Pro - La Tecla
Desde la Costa al Conurbano: movimientos veraniegos del Pro - La Tecla
Desde la Costa al Conurbano: movimientos veraniegos del Pro - La Tecla

Tras un 2021 con un triunfo electoral, pero con mucha turbulencia interna, algunos dirigentes del Pro de la provincia de Buenos Aires comenzaron sus movimientos en distintos puntos de la Costa Atlántica y del conurbano bonaerense. 

En Pinamar, en el fin de semana, el intendente local, Martín Yeza, recibió a su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el diputado provincial Martiniano Molina.

Según trascendió, los dirigentes amarillos conversaron sobre el futuro de la Provincia de Buenos Aires y pusieron en común sus miradas sobre las principales necesidades de los bonaerenses.

Desde la Costa al Conurbano: movimientos veraniegos del Pro

“Trabajamos para que nuestro espacio integre las diversas miradas que nacieron de las experiencias que tuvimos como intendentes”, señaló Valenzuela. “Nuestro desafío es construir una propuesta en base a la escucha y que contenga las necesidades de los bonaerenses, tanto de los que viven en el Conurbano, en zonas rurales, o en la Costa Atlántica”, agregó.

“Por eso estos encuentros nos enriquecen y son tan necesarios para mejorar nuestra gestión, pero también para enriquecer la propuesta política de cara al 2023; somos una generación de políticos jóvenes que queremos aportar y protagonizar una alternativa provincial”, concluyó.

Según pudo averiguar La Tecla, el trío debatió sobre el estado de situación del Pro y de Juntos, de la organización del trabajo y la construcción política.

En ese contexto, analizaron que en la Provincia se debe reconfigurar la conducción y el liderazgo, dado que se vislumbra un escenario de referencias colectivas, afirmaron voces cercanas al encuentro.

Valenzuela forma parte de los intendentes Pro que avalaron el fin del límite a las reelecciones. Sin embargo, Yeza  discrepó con la postura de los mandatarios amarillos.

Molina, ex jefe comunal de Quilmes, es uno de los que integra el grupo La Territorial, agrupamiento de referentes del Pro en distritos gobernados por el Frente de Todos.

Desde la Costa al Conurbano: movimientos veraniegos del Pro

Santilli, de vuelta al ruedo

Por su parte, ayer el diputado nacional Diego Santilli dio inicio a su agenda este año con una visita al Centro de Entretenimiento de la Tercera Edad de Vicente López, acompañado de la intendenta Soledad Martínez y el ministro de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

La visita a Vicente López es la primera recorrida de Santilli en 2022, tras la campaña de las elecciones legislativas, en la que la lista de Juntos, que encabezó, se impuso al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Según había publicado La Tecla, las recorridas de Santilli forman parte de su intención de ir por la gobernación en 2023, en el marco del proyecto presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, es una ambición que comparte con Jorge Macri. El ex intendente de Vicente López también ambiciona a ir por la Jefatura Provincial, pese a tener un pie en la Ciudad de Buenos Aires que gobierna Rodríguez Larreta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET