Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PRODUCCION
21 de enero de 2022

Pandemia: quiénes fueron los favorecidos en el reparto de subsidios que hizo Provincia

Más de 70 actividades afectadas por la pandemia recibieron subsidios de parte del gobierno bonaerense. A qué municipios alcanzó la medida

Pandemia: quiénes fueron los favorecidos en el reparto de subsidios que hizo Provincia - La Tecla
Pandemia: quiénes fueron los favorecidos en el reparto de subsidios que hizo Provincia - La Tecla

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica otorgó más de $640 millones a unidades productivas bonaerenses a través del Programa de Sostenimiento Económico y unas 10.800 MiPyMEs, cooperativas y monotributistas de todo el territorio se convirtieron en beneficiarias del plan. 

Pandemia: quiénes fueron los favorecidos en el reparto de subsidios que hizo Provincia

El área que conduce el ministro Augusto Costa dio a conocer el reporte sobre el PSE, el fondo provincial puesto en marcha en 2021 que otorgó 643.980.000 pesos en aportes no reembolsables (ANR) de carácter extraordinario, para respaldar a micro y pequeñas unidades productivas bonaerenses afectadas por la pandemia, e informó que el 93,90% de los solicitantes fueron personas físicas, mientras que el resto fueron personas jurídicas.

El PSE permitió acompañar y apoyar a unidades productivas de más de 70 actividades repartidas en municipios de toda la Provincia. De los 10.811 trámites ingresados, 10.727 de ellos tuvieron evaluación favorable para acceder al beneficio.

El programa entregó subsidios de entre 40.000 y 150.000 pesos a cada unidad productiva y las actividades que registraron más inscripciones y mayores montos evaluados fueron la venta al por menor de prendas de vestir y accesorios, las peluquerías, el transporte escolar, los espacios gastronómicos y de venta de bebidas y los servicios de tratamiento de belleza.

Además, se otorgaron subsidios a actividades como servicios de hospedaje temporal, enseñanza de deportes, servicio de transporte en taxis y remises, venta minorista de artículos de relojería, joyería, fantasía y bijouterie y venta de electrodomésticos, equipos de audio y video y artefactos para el hogar; servicio de transporte escolar, salones de baile, fiestas y boliches; guarderías y jardines maternales; servicios especializados, como fotografía, impresión, fotocopias, ventas de entradas o servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza, entre muchas otras, todas ellas afectadas particularmente por la pandemia. 

El municipio que registró más solicitudes fue General Pueyrredón, que con 986 inscripciones reunió el 9,12% del total, lo que implicó un monto evaluado de unos 58 millones de pesos. Los distritos que le siguieron entre los que registraron más solicitantes fueron La Plata (793), La Matanza (389), Bahía Blanca (358) y Tandil (296).

De esta manera, el programa se aplicó distribuyendo los aportes de manera equitativa y en la medida que fueron solicitados, independiente de factores políticos o partidarios.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET