24 de enero de 2022
CORRIENETS
Corrientes: la desesperación por salvar a los animales en medio del feroz incendio
En la última semana se registraron distintos focos y actualmente hay más de mil activos. Los Bomberos trabajan para combatir las llamas y algunos vecinos intentan salvar a los animales que se vieron afectados.
Gran preocupación por el feroz incendio que se desató en la provincia de Corrientes y que afectó a miles de hectáreas en distintos territorios. A raíz del fuego y del viento, varios animales murieron y en los campos hacen todo lo posible para tratar de salvar a los que están gravemente heridos.
Este sábado, un nuevo foco de incendio se desató en la localidad de Santa Ana, que se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Corrientes, y se extendió rápidamente hasta llegar cerca de donde están ubicadas las viviendas. Según informaron medios locales, las llamas se iniciaron en la región de Tierra Hermosa y horas más tarde llegaron hasta los barrios Leconte y Amokañy.
Mientras tanto, en el campo se vive gran desesperación por la pérdida de cientos de animales. A través de las redes sociales, los habitantes de las zonas afectadas compartieron impactantes imágenes del drama que se vive en el lugar y pidieron ayuda para tratar de frenar el fuego.