La gestión de Fernández arranca el 2022 con un rechazo del 59 por ciento
Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Poliarquía. El rechazo al Gobierno está en 45 puntos y la imagen del Presidente en 41. Pese a esto, tiene mejores números que la vice, Cristina Fernández. Por otra parte, los dirigentes más valorados son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la diputada María Eugenia Vidal.
Compartir
La aprobación de la gestión del presidente Alberto Fernández arrancó el 2022 con un rechazo del 59 por ciento, según afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Poliarquía.
Según la encuesta realizada a nivel nacional, la valoración de la labor de Fernández en sus dos años en la Casa Rosada mantuvo los valores de diciembre 2021: la aprobación se quedó en un 29 por ciento y el rechazo en un 59.
En cuanto a la valoración del rechazo al Gobierno en su totalidad, bajó a un 45 por ciento en el primer mes del año, cuando en diciembre de 2021 se encontraba en el orden de los 51 puntos porcentuales. Solo un 24 expresó una aprobación de la administración del Frente de Todos.
Poliarquía, además, midió las imágenes personal del Presidente y la vice, Cristina Fernández. El Primer Mandatario tiene una valoración positiva del 31 por ciento y una negativa del 41.
En cuanto a la ex presidenta, tiene una imagen negativa del 56 por ciento y una positiva del 27.
Por otra parte, la encuesta también midió a otros dirigentes políticos. Los dos con mejor imagen son de Juntos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal.
El alcalde porteño tiene una imagen positiva del 44 por ciento y una negativa del 22, mientras que la ex gobernadora bonaerense tiene una valoración favorable de 35 puntos y un rechazo de 22.