Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DEUDA EXTERNA
28 de enero de 2022

Juntos avaló el entendimiento con el FMI pero esperan “detalles de un acuerdo definitivo”

El espacio opositor definió como “efectivo” el éxito en las negociaciones entre el Gobierno y el organismo de crédito internacional. Según señalaron en un escueto comunicado, se evitó un “costoso default” y forma parte de un “primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”.

Juntos avaló el entendimiento con el FMI pero esperan “detalles de un acuerdo definitivo” - La Tecla
Juntos avaló el entendimiento con el FMI pero esperan “detalles de un acuerdo definitivo” - La Tecla

Juntos por el Cambio se expresó de manera conjunta respecto al entendimiento del Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto al pago la deuda que mantiene el país con el organismo de crédito internacional. El espacio opositor definió como “positivo” el principio de acuerdo, que tendrá que pasar por el Congreso nacional.

Según señalaron a través de un comunicado, el acuerdo evita “un costoso default” y es un  “primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”.

“Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”, concluyeron.

El escueto comunicado fue producto de una reunión vía Zoom de los líderes de los partidos que integran el frente opositor, además de tres economistas, tres economistas: el ex ministro de Economía Hernán Lacunza, el diputado nacional del PRO Luciano Laspina y Eduardo Levi Yeyati.

Juntos avaló el entendimiento con el FMI pero esperan “detalles de un acuerdo definitivo”

La misiva lleva la firma del el expresidente Mauricio Macri; los titulares del Pro, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC), Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Maximiliano Ferraro, respectivamente; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del interbloque de senadores, Alfredo Cornejo (UCR).

Los jefes de bloque del Senado Humberto Schiavoni (PRO) y Luis Naidenoff (UCR), y de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC), además del senador Martín Lousteau (UCR) y la diputada provincial Maricel Etchecoin (CC).

El comienzo de aval del espacio opositor se tendrá que ratificar en el Congreso, que tendrá que avalar el entendimiento al que llegó el Gobierno y el FMI. 

Hoy Argentina cumplió con el vencimiento de 731 millones de dólares de deuda al FMI por el préstamo que contrajo Macri en 2018 por un monto de 44 mil millones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET