Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ES OFICIAL
31 de enero de 2022

La olavarriense Liliana Scwhindt remplaza a Débora Giorgi en un cargo clave en Nación

Será la nueva subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores. Asimismo, dependerá de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La olavarriense Liliana Scwhindt remplaza a Débora Giorgi en un cargo clave en Nación - La Tecla

La exdiputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Liliana Schwindt, asumió como subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. De esta manera, reemplaza a Débora Giorgi tras su salida en los primeros días de diciembre.

La designación se concretó a través del Decreto 54/22 publicado este lunes 31 de enero en el Boletín Oficial nacional. Al respecto, Schwindt indicó que "es un honor y un compromiso hacerme cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores”.

En ese sentido, manifestó que que significa “un gran desafío que asumo con mucha alegría y responsabilidad”, y resaltó que “en nuestro país tenemos mucho por avanzar en materia de defensa de nuestros derechos como consumidores y voy a trabajar duro para conseguirlo".

En tanto, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti quien se reunió días previos con Schwindt, la definió como “una gran compañera” y remarcó que “es un honor trabajar con Liliana, estoy muy contento por su incorporación al equipo de la Secretaría de Comercio Interior”.

A su vez, recordó recordó que ambos compartieron el recinto de la Cámara de Diputados entre 2013 y 2015 y destacó que “en el último tiempo hemos debatido mucho el tema de los precios y las políticas ligadas a la defensa de los consumidores y las consumidoras”. Para Feletti, la llegada de Schwindt “es un aporte muy relevante, en un momento en que es necesario consolidar una política de precios para dar respuesta a las argentinas y los argentinos”.

 


La trayectoria de Liliana Schiwindt:

Nacida en la ciudad bonaerense de Olavarría en 1963, Schwindt es egresada de la carrera de
Servicio Social por la Universidad Nacional de Morón y a lo largo de su carrera se ha
especializado en cuestiones ligadas a la defensa y los derechos de las y los consumidores.

Por otra parte, posee una larga trayectoria política, que incluye entre otros roles: secretaria
de la Mujer del Partido Justicialista de Olavarría (1995/1999); Subdirectora de Regularización Dominial, Financiera y Escrituraria de Conjuntos Habitacionales del Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; concejala del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría (2005-2009); consejera Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por la Rama Femenina (2021-2025); y diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires en dos ocasiones (2013-2017 y 2020-2021).

Durante su mandato legislativo, se desempeñó además como presidenta y vicepresidenta
de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia de la Cámara baja. También fue integrante y consejera consultiva del Frente Parlamentario contra el Hambre para América Latina y el Caribe durante los años 2015/2021

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET