Argentina
Martes, 16 abril 2024
MISIONES
16 de febrero de 2022

Misiones: un hombre asesinó a su mujer, tiró su cuerpo al río e intentó escapar nadando

El acusado fue detenido por la policía con la ayuda de varios testigos que estaban en el lugar. Los familiares de la víctima aseguraron que su pareja siempre ejerció violencia pero que ella no lo denunció por miedo.

Misiones: un hombre asesinó a su mujer, tiró su cuerpo al río e intentó escapar nadando - La Tecla

Un hombre de 34 fue detenido este martes en Posadas, Misiones, acusado de matar a golpes a su pareja y de tirar su cuerpo al arroyo Zaimán, donde fue interceptado por buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes habían recibido un llamado alertando la situación.

Según las primeras informaciones, el presunto femicida discutió con la mujer y madre de sus hijos, y le pegó hasta matarla. Acto seguido, intentó desaparecer el cuerpo arrojándolo al agua, pero varios testigos alcanzaron a presenciar la situación y dieron aviso al 911.

El operativo para localizar al sospechoso comenzó siendo por tierra y luego por agua, donde finalmente lo encontraron refugiándose entre los pilotes que sostienen el puente del arroyo. Tras reducirlo, la policía lo trasladó hasta la comisaría, donde admitió que la víctima era su pareja, aunque negó haberla agredido.

Horas más tarde y después de realizar un intenso rastrillaje por la zona, los buzos hallaron sin vida a la mujer de 33 años, identificada como Estefanía Beatriz Benítez. En tanto su familia confesó que siempre sufrió violencia de género, pero que ella no se animó a denunciarlo por miedo a las represalias.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo  del Dr. Juan Manuel Monte. También se ispuso que el presunto femicida quede detenido en la comisaría 10, ubicada en el barrio 3-2 de Posadas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET