Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONMOCIÓN EN SIDNEY
17 de febrero de 2022

Australia: Un nadador murió devorado por un tiburón blanco

Ocurrió en Sidney y fue el primer ataque fatal en casi 60 años en la ciudad. Las autoridades tomaron medidas preventivas hasta dar con el paradero del animal.

Australia: Un nadador murió devorado por un tiburón blanco - La Tecla

Un hombre murió este miércoles tras ser devorado por un tiburón blanco en una playa de Sidney, Australia. Según indicó el servicio de emergencia, le causó "heridas catastróficas". Es la primera muerte de este tipo en las playas de la ciudad en casi 60 años. Las autoridades prohibieron el ingreso a las playas cercanas durante 24 horas y esta mañana movilizaron drones, barcos y buzos tácticos para encontrar al animal. 

El momento del ataque quedó registrado en un video grabado por varios testigos. Todo ocurrió cuando la víctima se encontraba nadando a primera hora de la tarde en la playa Little Bay, lugar donde luego el personal médico y la policía encontraron restos flotando en el agua.

Las imágenes que se viralizaron por las redes sociales muestran a los pescadores locales observando cómo el hombre es atacado por el animal. Uno de ellos describió que el tiburón se "tragó partes de su cuerpo" luego de partirlo en dos. Este ataque fatal es el primero en producirse en Sidney desde 1963.

A raíz de este incidente, las autoridades tomaron medidas preventivas y cerraron trece playas cercanas. Asimismo activaron un operativo de búsqueda y captura del tiburón a lo largo de unos 25 kilómetros de costa por mar y por aire, con helicópteros y drones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET