Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
20 de febrero de 2022

Desde el FdT salieron a cruzar fuerte a Macri tras hablar del "mayor exilio de la historia"

Funcionarios del gobierno Nacional le respondieron a través de las redes sociales al expresidente, Mauricio Macri, tras publicar una carta abierta donde afirma que "estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia".

Desde el FdT salieron a cruzar fuerte a Macri tras hablar del
Desde el FdT salieron a cruzar fuerte a Macri tras hablar del

Tras la carta que el expresidente Mauricio Macri publicó donde se refiriere a un "exilio" de los argentinos, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, salió al cruce  y afirmó que "sorprende" porque "es un expresidente que nunca hizo autocrítica sobre su gestión y los cuatro años en que gobernó y dejó una deuda impagable". Además, denunció "una estrategia de la oposición de mantener un clima de que la Argentina no vale".

"Sorprende a todos la carta de Macri, es un expresidente que nunca hizo autocrítica sobre su gestión y los cuatro años en que gobernó. Dejó una deuda impagable además de destruir PyMEs y generar los niveles de desempleo y pobreza más altos de las últimas décadas", sostuvo el ministro este domingo en diálogo con FM Millenium.

Desde el FdT salieron a cruzar fuerte a Macri tras hablar del mayor exilio de la historia

"Hay una estrategia de la oposición, y esta carta no es la excepción, de mantener un clima de enojo y descontento, de que la Argentina no vale. Ellos saben que estamos en un momento bisagra de Argentina, dejando lo peor de la pandemia y la peor de las herencias", afirmó Katopodis.

"Estamos comenzando con mucha dificultad pero con mucha firmeza a caminar en otro sendero y en ese contexto, al igual que lo hicieron durante dos años con el tema de la pandemia, la vacuna, se dedican a sembrar escepticismo y angustia", explicó el exintendente de San Martín.

"Los argentinos no se van a dejar confundir. Gobernar después del acuerdo con el FMI es garantizar redoblar el esfuerzo para que los argentinos sientan cada día que van teniendo un respiro", definió el funcionario.

También Gabriela Cerruti se refirió a la carta abierta que publicó el expresidente Mauricio Macri en la que criticó al Gobierno e hizo referencia al éxodo de los argentinos con . "Las cifras son de 2019, cuando él era presidente", expresó la portavoz presidencial.
 


La carta de Mauricio Macri

En la mañana del domingo, el expresidente publicó una carta abierta a través de Facebook en la que cuestionó "este aluvión de emigrantes", en referencia a los jóvenes que se van del país, al que calificó como "una fractura en la historia argentina".
 


"Los que se van expresan la oscura atmósfera que se instaló en el país, y los que se quedan se sienten acechados: ¿Qué nos espera? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Mañana será peor que hoy y el año que viene peor que este? ¿Tienen futuro mis hijos acá? ¿Tendré trabajo? ¿Podré pagar las cuentas?", se preguntó el referente de la oposición.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET