En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el estudio de Managment & Fit reveló la falta de confianza que existe hacia la dirigencia.
Compartir
En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y en vísperas de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso, la consultora Managment & Fit reveló que en el último mes cayeron los niveles de optimismo político y económico.
Según detalló la consultora, el índice de optimismo político cayó 1.8 puntos hasta los 20.4 puntos. Esta baja fue impulsada por una caída en el subíndice de clima político que cayó 0.7 puntos hasta los 24.2 y otra del subíndice de expectativas políticas que hizo lo propio con una variación negativa de 2.9 hasta los 16.5.
En cuanto al optimismo sobre la situación económica, la caída alcanzó los 1.6 puntos hasta los 18.9. En cuanto a los subíndices que lo componen, aquel que mide la confianza en la economía actual cayó esta semana 1.1 hasta los 17.9 y las expectativas sobre la situación económica futura, descendieron 2.0 hasta los 19.9 puntos.