Argentina
Martes, 16 abril 2024
EN EL TINTERO
25 de febrero de 2022

Mar del Plata: la situación del Minella volvió a encender la polémica entre concejales

La donación de pintura por parte de Alvarado reavivó el debate luego de una semana donde el precario estado del mundialista estuvo en el centro de la escena deportiva nacional.

Mar del Plata: la situación del Minella volvió a encender la polémica entre concejales - La Tecla

(Vía La Tecla Mar del Plata)

La reciente visita de Boca a Mar del Plata volvió a exponer ante los ojos del deporte nacional el precario estado del José María Minella. El mantenimiento de la clausura de la platea techada, el mal estado del campo de juego y las incendiarias declaraciones de dirigentes de Aldosivi instalaron la temática en los principales medios deportivos.

El rol del estado municipal en el mantenimiento de las instalaciones fue eje de debate y las repercusiones en la política local aún siguen abiertas. Ello sucedió en la reciente reunión de la Comisión de Deportes, donde el tratamiento de un expediente para aceptar la donación de 500 litros de pintura de parte de Alvarado reeditó las tensiones entre oficialismo y oposición.

“Es lamentable que esto ocurra, que estemos pensando en una donación de clubes con un estado de abandono del Minella que preocupa. Nos preocupa a nosotros, no al Ejecutivo”, expresó Vito Amalfitano (Frente de Todos).

La respuesta desde el oficialismo no demoró en llegar: “el estado de abandono ha atravesado las diferentes gestiones, cada uno con mayor o menor responsabilidad. Al Municipio le sale alrededor de 10 millones de pesos anuales abrir el estadio para que jueguen los dos clubes de fútbol más importante de la ciudad. No solamente la Ciudad toma la decisión de acompañar a los clubes cediendo el estadio, sino que además hay una inversión de $10 millones”, retrucó Daniel Núñez (UCR).

Tras ello, el edil kirchnerista replicó que “los tres años sin torneo de verano, significa un perjuicio millonario para todos los clubes de Mar del Plata”, dado que las instituciones de la Liga Marplatenses recibían el 7% del porcentaje de lo recaudado. “Es lamentable que a Aldosivi le haya pasado lo que le pasó contra Boca”, aseguró, en referencia a la clausura de la platea techada y el estado en general del estadio. “Estamos esperando la toma de decisiones, desde que asumió Montenegro no hubo una sola decisión sobre el Minella”, concluyó.

En la polémica también se prendió Lauría, en este caso con palos contra el gobierno, pero no ya sobre la situación del Minella, sino por la posibilidad perdida de que la selección argentina de básquet haya disputada dos encuentros clasificatorios al Mundial. Hasta enero, todo apuntaba a que el Polideportivo sería el escenario de los cruciales encuentros, pero finalmente se jugarán en Buenos Aires.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET