25 de febrero de 2022
GUERRA RUSIA-UCRANIA
El ejército de Rusia tomó la Isla de las Serpientes y mató a 13 guardacostas ucranianos
En el segundo día de invasión al terreno ucraniano, el ejército ruso llegó hasta una pequeña isla en el mar Negro, donde había una decena de guardacostas que se negaron a rendirse y posteriormente fueron asesinados en un bombardeo.
La invasión de Rusia en territorio ucraniano crece cada vez más. Este viernes, el ejército ruso llegó hasta la pequeña isla de las Serpientes, en el Mar Negro. Allí, 13 guardacostas intentaron defender el territorio y posteriormente fueron asesinados por las tropas rusas en un bombardeo, según indicaron los medios locales.
La toma del islote, ubicado a unos 45 kilómetros de la costa de Rumania, fue confirmada por las autoridades ucranianas y despertó la preocupación en el país vecino por el posible avance de Rusia hacia las inmediaciones de su territorio. La fuerza ucraniana reportó que había perdido contacto con su personal en el islote, prácticamente despoblado y que forma parte de la unidad regional de Odessa.
En tanto el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que a las víctimas se las condecorará con el título de Héroes de Ucrania. "Murieron heroicamente, pero no se rindieron", aseguró. Asimismo, dijo que durante el primer día de la ofensiva rusa ya habían muerto al menos 137 ucranianos, a los que definió como "137 héroes".