Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
26 de febrero de 2022

Los intendentes empiezan a cerrar aumentos con los municipales

A días de comenzar el mes de marzo, varios jefes comunales ya llegaron a acuerdos salariales con los trabajadores estatales. 

Los intendentes empiezan a cerrar aumentos con los municipales - La Tecla

Son varios los intendentes que, a pocos días de iniciar el mes de marzo, ya cerraron aumentos con los municipales.

En San Nicolás, el jefe comunal Manuel Passaglia acordó que los empleados de la administración recibirán un premio de 25 mil pesos como reconocimiento por su labor y en el contexto del inicio de clases. 

El aumento del 55% de su sueldo, en tanto, se abonará en dos veces, la primera mitad en el mes de marzo y la otra en julio. 

“Para nosotros es muy importante destacar el trabajo que realizan día a día los empleados para que todo funcione y nuestra ciudad pueda seguir creciendo. Teniendo en cuenta la situación económica del país y los números de la inflación hemos llegado a un acuerdo importante, que reconoce el trabajo y el esfuerzo”, expresó el Intendente Manuel Passaglia.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, en tanto, anunció un bono de $40.000 para quienes cobran hasta $60.000 en bruto y un aumento del sueldo de un total de 26,78% para el primer semestre.

El bono de $40.000 se va a pagar en ocho cuotas mensuales de $5000, excepto en junio que es cuando se cobra el medio aguinaldo, para quienes cobran sueldos brutos de hasta $60.000”

“Cabe remarcar que en esos $60.000 brutos no se incluye lo que se percibe por hijo”, aclaró Guillermo Britos y dijo que “se va a abonar el 15 de cada mes”.

Luego anunció el aumento de sueldo para el primer semestre que es de un total de 26,78%: 15% en marzo, 5 % en abril y 5% en mayo, acumulativo.

El municipio de Villa Gesell, que conduce el intendente Gustavo Barrera, y el Sindicato de Trabajadores Municipales, acordaron la paritaria para este año con una suba promedio del 70% en el salario de bolsillo, teniendo en cuenta el aumento acumulado desde el mes de noviembre.

El incremento se abonará en forma gradual, en cinco tramos entre marzo y noviembre y con un impacto mayor para los jubilados, que llega al 100%. Además, el salario básico de los ingresantes pasará de 25 mil a 68 mil pesos.

En ese marco, el Intendente Gustavo Barrera indicó: “Tenemos que seguir avanzando en derechos para nuestros trabajadores municipales y lo vamos a hacer en forma conjunta. Hemos logrado una paritaria histórica, transitamos un camino desde 2014 hasta la fecha sin perder los objetivos”. El Intendente también incentivó a seguir consolidando el gremio y a trabajar por los intereses colectivos.

Por otra parte, luego de reuniones con el intendente, Sebastián Ianantuony, los empleados municipales de General Alvarado acordaron un incremento salarial anual del 50%.

La suma será abonada en dos veces, el 30% con los haberes de marzo, a cobrarse el 1 de abril, y el restante 20%, por el cual continúan las negociaciones con respecto a la fecha, se especula que podría llegar durante la segunda mitad de este año.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET