La Tecla
Todos los derechos reservados
Santiago Cafiero se refirió a la posición del Gobierno sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, y respondió a las críticas de la oposición, al negar que la Vicepresidenta Cristina Kirchner esté detrás de la postura oficial sobre la guerra.
De esa forma, el Canciller indicó, en línea con las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que en el ataque de Rusia a Ucrania "claramente se está violando el principio de integridad territorial" y que "por eso la Argentina reclama que la Federación Rusa cese su accionar militar en Ucrania".
Por otra parte, Cafiero cuestionó a la oposición y desmintió que Cristina Kirchner esté detrás de la postura del Gobierno de no condenar enérgicamente a Rusia y al mandatario de ese país Vladimir Putin: "Ése es un cuadro donde Cristina es la mala y Alberto el que recibe órdenes. Cansa, no solo porque es falso, sino porque es ridículo. Sirve para el barro de la política". aseveró.
Días atrás, el Canciller justificó la posición de la Argentina de no acompañar una declaración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que condenó la invasión de Rusia a Ucrania: “Consideramos que revestía un carácter secundario, teniendo en cuenta que ya el país había fijado su postura, esto lo pensamos nosotros y muchos países”.
Cafiero dijo que “la posición argentina es consistente y se basa en el derecho internacional y en los principios de la Carta de Naciones Unidas” y que en la OEA ratificaron su posición.