Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CARNAVAL
28 de febrero de 2022

Finde XL: cuáles fueron los destinos más elegidos en la provincia

El Gobierno nacional informó que más de 3 millones de personas se están movilizando por el país en el marco del fin de semana largo de Carnaval y los niveles de ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires superan el 90%

Finde XL: cuáles fueron los destinos más elegidos en la provincia - La Tecla

El Gobierno nacional informó que más de 3 millones de personas se están movilizando por el país en el marco del fin de semana largo de Carnaval y los niveles de ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires superan el 90%.

Según datos oficiales, en Mar del Plata la ocupación es del 90%, al igual que en Necochea. En Tandil y Tigre llega al 91%; en La Costa, al 92%; y en los distritos de Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita, al 95%.

En tanto, según expuso la agencia DIB, la ocupación es total (100%) en las localidades de Miramar, San Antonio de Areco y Sierra de la Ventana. Por su parte, Monte Hermoso llega al 80%.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, celebró el éxito del fin de semana y lo vinculó al impulso del programa de descuentos PreViaje.

“Gracias al impulso de PreViaje y al avance del Plan de Vacunación, estamos disfrutando un fin de semana largo de Carnaval histórico, que consolida una de las mejores temporadas de verano de los últimos 20 años”, aseguró.

Y agregó: “El turismo está en marcha y es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que está viviendo nuestro país, con la generación de miles de puestos de trabajo en todas las regiones”.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo que “con el fin de semana largo de Carnaval se corona una temporada de verano récord, que era muy necesaria para recomponer parte del daño económico generado por el Covid-19”.

Nación también reportó un alto nivel de ocupación en los destinos de las distintas regiones del país. “El fin de semana largo de Carnaval consolida una temporada de verano récord, con niveles de ocupación superiores al 90% durante enero y febrero tanto en destinos consolidados como emergentes. Más de 4.5 millones de turistas accedieron al programa PreViaje generando ingresos superiores a los $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020”, indicó Turismo y Deportes en un comunicado. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET