Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONGRESO
1 de marzo de 2022

Asamblea Legislativa y grieta en el FdT: Máximo ausente y los ministros que marcan presencia

El discurso del presidente Alberto Fernández también marca el termómetro interno de la coalición de Gobierno. Una ausencia de peso y los que dieron el presente.

Asamblea Legislativa y grieta en el FdT: Máximo ausente y los ministros que marcan presencia - La Tecla

La apertura del 150° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación encabezada por el presidente, Alberto Fernández, también será una muestra del estado de situación interna del Frente de Todos (FdT). Los que dirán presente y los que no, serán observados con detenimiento. Cómo se configura el escenario en una jornada clave.

En horas de la mañana comenzó a tomar más fuerza la versión sobre la ausencia del diputado nacional, Máximo Kirchner. Se trata de un nuevo episodio que marca el cortocircuito existente entre el líder de La Cámpora y el Jefe de Estado, tras la renuncia a la presidencia del bloque del FdT en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En principio, trascendió que el legislador nacional se encuentra en la provincia de Santa Cruz y empalma con lo que sucede a las afueras del Congreso de la Nación en Capital Federal. Es que sectores del oficialismo convocaron a una movilización en apoyo a Alberto Fernández y no hay presencia de La Cámpora. Sin dudas, otro elemento más que aporta a caracterizar la grieta interna en el oficialismo.

Asimismo, entre quienes están presentes se encuentran ministros nacionales y exintendentes bonaerenses: Juan Zabaleta (Ministro de Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Ministro de Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Ministro de Desarrollo Social y Hábitat).

La convocatoria también cuenta con el impulso del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Además, entre las organizaciones sociales que apoyan se encuentran: Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTD ANIBAL VERON / Corriente Nuestra Patria. Frente 22 de Agosto, , 25 de Mayo, Octubres, OLP, MNCI / Vía Campesina, Misioneros de Francisco, MTL, MTO, MP LA RESISTENCIA, FRENAPO,  FOP y Corriente Pueblo Unido, entre otras.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET