Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
KICILLOF CON EVO
7 de marzo de 2022

Frente de Todos y la invasión a Ucrania: ¿sigue la falta de timing?

El Gobernador bonaerense participará hoy de la presentación del libro sobre la salida del ex mandatario de Bolivia de su país. Este se expresó hoy en reclamo de una “movilización internacional para frenar el expansionismo intervencionista de la OTAN y Estados Unidos".

Frente de Todos y la invasión a Ucrania: ¿sigue la falta de timing? - La Tecla

¿Nueva falta de timing del Frente de Todos en su posicionamiento sobre la invasión a Ucrania? El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará de la presentación de un libro sobre la salida de Bolivia del ex presidente Evo Morales, mientras que este criticó el “expansionismo intervencionista de la OTAN y Estados Unidos”.

Hoy a las 18, el Jefe Provincial encabezará en La Plata la presentación del libro “Evo. Operación Rescate", junto al ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, con el autor Alfredo Serrano Mancilla.

Morales escapó hacia México en noviembre 2019, cuando se dio el golpe de estado en Bolivia. En ese marco, el ex presidente era acusado de presunto fraude electoral en su reelección.

Hoy, el ex mandatario se expresó en contra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos, principales adversarios de Rusia.

“Hacemos un llamado a una movilización internacional para frenar el expansionismo intervencionista de la #OTAN y #EEUU. La humanidad clama por pacificación, la conflagración no es la solución. La hegemonía armamentista e imperialista pone en riesgo la paz mundial”, afirmó Morales a través de su cuenta de Twitter.

A diferencia de los dichos de Morales, la postura oficial del Gobierno argentino fue la de expresar su “más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania”.

Pese a esto, el gobierno del presidente Alberto Fernández fue cruzado duramente por la oposición interna, por haber visitado en febrero al presidente ruso, Vladimir Putin. Según sostuvieron desde Juntos por el Cambio el conflicto entre Rusia y Ucrania “estaba en ciernes” cuando se dio la reunión bilateral. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET