Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ESCENARIOS
9 de marzo de 2022

Ricardo Rouvier: "Si las elecciones fueran hoy, al FdT le convendría desdoblar”

Tras las afirmaciones del presidente Alberto Fernández y la postura del gobierno provincial, el consultor político Ricardo Rouvier analizó sobre la conveniencia de separar los comicios bonaerenses de los nacionales en 2023. Antecedentes y cuestión de imagen

Ricardo Rouvier:
Ricardo Rouvier:

Las últimas afirmaciones del presidente Alberto Fernández ponen sobre la mesa sus aspiraciones reeleccionistas. Con menos sutileza que las expuestas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Jefe de Estado apunta a ir por otro mandato. El clima interno del Frente de Todos (FdT) vive momentos tensos y ya miran hacia el 2023. Los pases de factura son moneda corriente y la versión sobre un supuesto desdoblamiento de elecciones en Provincia y Nación acrecentan las rencillas intestinas.

En la jornada del martes, mientras continúa candente la discusión en el Congreso por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alberto Fernández encabezó el acto del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en José C. Paz y allí comenzó a hablar de su posible reelección. 

“Antes de que mi mandato termine, en este primer mandato que tengo, yo te garantizo Mario (Ishii) que van a tener el Polo Industrial que necesitan para darle trabajo a los hombre y mujeres de José C. Paz ”, expresó deslizando la posibilidad de ir por un nuevo período como Presidente.

De esta manera, las aspiraciones electorales expresadas hacer retomar la discusión surgida en torno al desdoblamiento de las elecciones. Al respecto, el analista y consultor Ricardo Rouvier puntualizó que “en su momento, no desdoblar las elecciones perjudicó a María Eugenia Vidal; y en este caso, lo parecido es que la imagen del Gobierno no es buena”.

Ricardo Rouvier: Si las elecciones fueran hoy, al FdT le convendría desdoblar”
Ricardo Rouvier

Asimismo destacó que “queda la alternativa de poder crecer hasta las elecciones, pero eso es difícil, porque hay una política de ajuste y los resultados positivos de este acuerdo con el FMI no se van a ver tan rápido”. Subrayó que “hay un proceso inflacionario que no se puede parar, y todo eso es negativo para el oficialismo, y desdoblar puede ser una solución táctica”. 

Respecto a las posibilidades de ser reelecto el gobernador, Axel Kicillof, consideró: “A Kicillof no lo veo tan mal, pero tampoco lo veo bien. Lo favorece que la oposición, que ha ganado por pocos votos en las últimas elecciones, no tiene una figura que enamore al electorado. Hay un vacío de candidaturas en la oposición”. 

Añadió: “Si las elecciones fueran hoy, al Frente de Todos le convendría desdoblar; por eso hay que ver qué pasa en adelante, porque el Gobierno nacional tiene dos cuestiones fundamentales, que son el pago de la deuda y hacer crecer la economía; eso es muy difícil, pero no imposible. Por eso no vienen meses felices para el Gobierno nacional y, en ese sentido, la Provincia puede estar más preservada si va sola a las elecciones”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET