Fuga masiva de la lista de Cafiero en el PJ de San Isídro
Siete candidatos de la agrupación Militantes con Historia abandonaron la boleta que impulsaba el Canciller nacional para competir en las elecciones del peronismo sanisidrense contra la nómina apoyada por la senadora Teresa García y el director del Bapro, Sebastián Galmarini.
Compartir
La lista que respalda el canciller Santiago Cafiero en la elección interna del Partido Justicialista (PJ) de San Isidro sufrió la salida de ocho integrantes.
Según trascendió, la agrupación Militantes con Historia anunció a través de un comunicado que dejaba de integrar la lista 6, que lidera Patricia Castro, titular de la ANSES de San Isídro.
En efecto, renunciaron los candidatos a la Secretaría Administrativa y de Actas Marcela Gómez; a la Secretaría de la Mujer Viviana Scheneider; a vocal Marcela Catena; a congresales Amelia Ayala y Roberto Carballo (apoderado de la lista) y a congresales suplentes Alejandra Olivera y Eduardo Cornú.
A estos hay que sumarse, la renuncia de la ex candidata a Congresal Lucila Tamburini, que decidió pasarse a la lista de Castro.
La otra lista que disputará la interna partidaria tiene como candidato a la presidencia del consejo de partido a José Luis Casares, sindicalista docente de Sadop.
Detrás de su postulación se encuentran dos dirigentes referenciados en el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Estos son la jefa del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, y el director del Bapro, Sebastián Galmarini.