El manto de polvo del Sahara sigue tiñendo a Europa de naranja
En el segundo día consecutivo, la gran masa de polvo que afectó principalmente a España, también sorprendió a Alemania y otras regiones.
Compartir
Esta mañana se registró el cielo teñido de rojo en gran parte de Europa, es el segundo día que el manto de polvo del Sahara afecta a la población y cubrió a los vehículos y calles de naranja. Las autoridades de España activaron un protocolo especial para quitar la arena.
El insólito fenómeno es reconocido en España como “calima” y se trata de fuertes vientos o lluvias con arena provenientes del desierto del Sahara, el manto cubrió los campos, edificios, autos y tiñó el cielo de naranja. Además, afecta a la respiración y desminuye la visibilidad. En Madrid activaron un especial protocolo de limpieza.
El servicio meteorológico indicó que dicho fenómeno durará varios días, y en las últimas horas, se confirmó que también abarcó a Portugal, Francia y Alemania. En este caso, la modelo Evangelina Anderson, compartió esta mañana en sus redes una postal desde su barrio y contó que “los vientos del suroeste trajeron mucha arena del desierto y en algunas zonas llovió barro”.