Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TIENEN 6 Y 8 AÑOS
17 de marzo de 2022

Brasil: aparecieron con vida dos hermanitos que se perdieron por 26 días en el Amazonas

Tras el rescate, los menores de 6 y 8 años fueron internados por un cuadro de desnutrición. Sobrevivieron comiendo frutos y tomando agua de lluvia.

Brasil: aparecieron con vida dos hermanitos que se perdieron por 26 días en el Amazonas - La Tecla

Dos hermanitos de 6 y 8 años fueron encontrados con vida tras 26 días desaparecidos en el medio de la selva amazónica, informaron las autoridades brasileñas. Los menores sobrevivieron comiendo frutos y tomando agua de lluvia, aunque debieron ser internados por presentar un severo cuadro de desnutrición.

Los niños habían salido de la reserva donde viven con su familia en el municipio de Manicoré, en el estado de Amazonas, el pasado 18 de febrero para cazar pájaros. Sin embargo, nunca regresaron y desde ese entonces, los padres hicieron la denuncia ante la policía, que emprendió una búsqueda con 260 personas.

Luego de que fracasaran todos los operativos, los menores fueron encontrados a 6 kilómetros de su casa por un lugareño, en un área donde descansaban serpientes, yaguaretés y otro tipo de animales de la zona. Según trascendió, estuvieron cuatro días en el mismo lugar, esperando ayuda.

En tanto la Secretaría de Salud del estado de Amazonas informó que los hermanitos fueron llevados a una sala de terapia intensiva en el municipio de Manicoré con una dieta especial. "Ellos tenían hambre, apenas tomaron agua de lluvia para sobrevivir", dijo la enfermera que los atendió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET