La imagen negativa de Alberto y el rechazo a la gestión rondan el 60 por ciento
Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora CIGP. El mandatario del Frente de Todos solo cosechó una adhesión a su mandato del 20 puntos y una valoración favorable del 21.
Compartir
Una trabajo de opinión pública de la consultora CIGP sostuvo que, tanto la valoración de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la imagen negativa del Primer Mandatario, rondan el 60 por ciento.
Según la encuesta, realizada en marzo en varias ciudades de la Argentina, la gestión del Presidente fue calificada de manera negativa ("mala" o "muy mala") por un 61,2 por ciento de los encuestados, mientras que solo un 20,7 la ponderó de manera positiva ("buena" o "muy buena").
En cuanto a la imágen del Primer Mandatario, un 58,4 por ciento le dio una valoración negativa, contra un 21,1 que la ponderó de manera positiva.
En comparación con otros dos ex presidentes, Mauricio Macri tiene una opinión favorable del 23,3 por ciento y un rechazo del 52,1, mientras que la actual vicepresidenta, Cristina Fernández, tiene una valoración positiva del 25,8 y una negativa del 64,5.
Por otra parte, la encuesta también midió a otros dirigentes del Frente de Todos y Juntos. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el que menos imagen negativa cosechó, con 36,9 por ciento, a la que se agrega una favorable de 37,1.
De los dirigentes testeados, el de peor imagen fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que cosechó un rechazo del 61,3 por ciento contra una valoración favorable del 22,1.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, solo obtuvo un 13,6 por ciento de imagen positiva contra un 60,1 de negativa. La diputada nacional María Eugenia Vidal cosechó una valoración favorable del 34,9 y un rechazo del 43,8.