22 de marzo de 2022
132 VÍCTIMAS
La aerolínea China Eastern anunció la cancelación de sus vuelos luego de la tragedia
Ayer un avión de dicha empresa se estrelló con 133 personas a bordos y mientras continúan las investigaciones, este mediodía se suspendieron miles de vuelos.
Según la prensa local, esta mañana China Eastern, la segunda aerolíneas más importante del país decidió cancelar 1.900 vuelos luego de registrarse 132 fallecidos, tras la caída de uno de sus aviones en Guangxila.
En medio de la conmoción por la tragedia de ayer a la mañana, y mientras continúan las investigaciones, la aerolínea ordenó que todos sus aviones permanecieran en tierras hasta que no se obtengan datos certeros del accidente. Además, se informó que el aeropuerto de Kunming, desde donde partió ayer el avión, también canceló más de 200 vuelos esta mañana.
Ayer el Boeing 737-800 de China Eastern partió desde Kunming hacia Cantón, despegó a las 13.15 hora local y cayó sobre Guangxi a las 14.38. Según el rastreador de vuelos especializado Flight Radar24, la aeronave viajaba a más de 8000 metros de altura cuando comenzó a descender. Hasta el momento no se reportaron sobrevivientes pero los investigadores buscan la caja negra.