Apps
Viernes, 10 abril 2026
Argentina
23 de marzo de 2022
JUNTOS

Escenario, aliados y adversarios, el repaso de Macri con senadores bonaerenses

En sus oficinas de Olivos, el ex presidente se reunió con los legisladores provinciales del partido amarillo. “No bajó línea política”, aclararon, pero destacó el avance de los sectores liberales y que da por sentado una interna con los radicales.

Escenario, aliados y adversarios, el repaso de Macri con senadores bonaerenses
Compartir

El ex presidente Mauricio Macri recibió hoy en sus oficinas de Olivos al bloque de senadores bonaerenses del Pro. 

Según pudo reconstruir La Tecla, el tono de la reunión fue “cordial e institucional”. “Todos se fueron contentos”, afirmó una de las voces que participó del cónclave y notó al ex mandatario “aplomado” y con una cuota de “autocrítica política”

Sin embargo, aclararon que no hubo una “baja de línea política”. En lo que podría entenderse como un análisis del panorama político, destacó que los sectores liberales van ganando espacio y observó la construcción de los radicales. Respecto a la convivencia con estos últimos, Macri da por sentado que “seguramente va a haber Primarias” con los boinas blancas. 
 


En cuanto a lo interno, el ex presidente “destacó la importancia de la unidad”. No hubo alusiones a su futuro o de los posibles contendientes para el 2023. 

Pese a que entre los presentes estuvo el senador provincial Juan Pablo Allan, en horas previas a que se vote su desafuero por la causa conocida como Gestapo Pro, no hubo alusiones a su situación.

Asistieron al encuentro el jefe de la bancada, Christian Gribaudo, y los senadores Alejandro Rabinovich, Daniela Reich, Nidia Moirano, Walter Lanaro, Juan Pablo Allan, Aldana Ahumada, Owen Fernández, Lorena Petrovich, Yamila Alonso y Florencia Barcia.
 
 

OTRAS NOTAS

EN LA PLATA

Acto de la UCR: “Queremos la unidad, pero estamos preparados para la interna”

Con Abad, Posse y Salvador como oradores principales, más de 600 dirigentes y militantes radicales se dieron cita en un encuentro de consolidación del partido de cara a las elecciones de junio, para la que subrayaron que debe haber una lista única, y con la mira puesta en 2027. “Queremos que los intendentes se concentren en ganar la elección general, no una interna en su pueblo”, dijo Salvador.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET