Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHIVILCOY
26 de marzo de 2022

Disconforme con la coparticipación, intendente de la Cuarta reclamará a Provincia

"Estamos muy por debajo en la tabla comparativamente hablando respecto a otros municipios, algo que es injusto y que nos afecta mucho”, afinó el jefe comunal vecinalista, Guillermo Britos. Afirmó que tiene agendado dos encuentros, uno con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak

Disconforme con la coparticipación, intendente de la Cuarta reclamará a Provincia - La Tecla

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, manifestó su disconformidad con la cantidad de fondos que recibe por coparticipación. Según anunció, este lunes se reunirá con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, "para hablar sobre el tema de la coparticipación".

"Estamos muy por debajo en la tabla comparativamente hablando respecto a otros municipios, algo que es injusto y que nos afecta mucho”, afirmó Britos, en el marco de las conferencias de prensas diarias que da en el distrito.

En ese contexto, afirmó que en el Hospital Municipal reciben "pacientes de muchos municipios, algunos de ellos muy lejanos, y esto no está contemplado en lo que recibimos”.

“Ojalá Chivilcoy reciba la coparticipación que merece para el año que viene”, manifestó el intendente vecinalista.
 


Por su parte, el secretario de Hacienda local, Eduardo De Lillo, agregó al respecto que "uno de los puntos de la coparticipación es la cantidad de habitantes, y hoy figuramos con un número muy menor al que en realidad tenemos”.

“Otro punto que habría aumentado la coparticipación es incorporar la clínica del Carmen como centro de adultos mayores, pero por la pandemia decidimos postergarlo, para tener un centro de aislamiento totalmente equipado con el fin de cuidar a nuestros vecinos y que no se tengan que trasladar: por eso perdimos más de 100 millones de pesos, pero son decisiones que hay que tomar cuando se gobierna”, culminó.

En los Coeficientes Únicos de Distribución (CUD), fórmula con la cual la provincia de Buenos Aires divide los fondos de coparticipación para los distritos, Chivilcoy perderá en 2022 respecto a lo que tenía pactado en 2021.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET