Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MOVIMIENTOS
26 de marzo de 2022

Con presencias de socios de Juntos, el GEN cerró su congreso buscando más protagonismo en el frente

Maximiliano Abad (UCR), Andres De Leo (Coalición Cívica), Sebastián García de Luca (Partido del Diálogo) y, de manera virtual, Guillermo Montenegro, fueron algunos de los dirigentes que participaron del encuentro provincial de los margaritos en La Plata.

Con presencias de socios de Juntos, el GEN cerró su congreso buscando más protagonismo en el frente - La Tecla
Con presencias de socios de Juntos, el GEN cerró su congreso buscando más protagonismo en el frente - La Tecla

El GEN de Margarita Stolbizer reunió a referentes de sectores que integran Juntos, en el marco de su congreso provincial, realizado hoy en La Plata.

El espacio margarito congregó en la mesa principal a los titulares de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad y de la Coalición Cívica, Andrés De Leo y el diputado nacional Sebastián García De Luca, representante del Partido del Diálogo, referenciado en Emilio Monzó. A cargo de presidir el congreso estuvo el titular del GEN bonaerense y ex intendente de Azul Omar Duclós.
 


También hubo otras participaciones, como la del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que se comunicó de manera telemática.
 

Al cierre, Stolbizer sostuvo: “En tanto la mitad de los jóvenes no termine la escuela secundaria en la Provincia, las prioridades de la gestión deben estar orientadas a resolver este conflicto que afecta todas nuestras capacidades. Necesitamos mejorar nuestro capital humano, optimizar los recursos con capacidad técnica y formación en valores humanos, para sostener un modelo de desarrollo. Queremos discutir el estado, no sobredimensionarlo ni subestimarlo. Queremos una sociedad igualitaria y un proyecto colectivo basado en las diversidades y la riqueza de su interacción. No aceptamos los discursos fatalistas sobre nuestra provincia, que es la más grande y más rica del país. Vamos a trabajar por una provincia con prosperidad y distribución más justa de los recursos que tiene, promoviendo nuevos y mejores liderazgos para gobernar y resolver problemas y construir futuro.”

Por su parte, Duclós señaló que “Estamos muy contentos porque hemos cumplido ampliamente el propósito del Congreso, que era trabajar con la participación de la militancia y sustento técnico sobre ejes programáticos vinculados a nuestra agenda progresista, para aportar luego nuestra mirada a Juntos. Aspiramos a que la coalición de la que formamos parte, llegue al proceso electoral del año próximo con un programa de gobierno transformador para la provincia, acordado internamente y con una estrategia de gobernabilidad para llevarlo adelante. La provincia viene acumulando demasiados problemas sin resolver, con un Estado que es un gran disimulador “hace como que…”, pero que no atiende las necesidades de los bonaerenses. Esto exige a la oposición postergar la discusión por el posicionamiento de las candidaturas y preparar herramientas y equipos de gestión para cambiar esta realidad desde un futuro gobierno de Juntos”.


Stolbizer y su partido se sumaron a Juntos por el Cambio en las últimas elecciones legislativas y en las Primarias acompañaron la lista de precandidatos que lideró el radical Facundo Manes. Junto a Monzó y García De Luca, entre otros, la líder del GEN armaron un interbloque Encuentro Federal.

Con presencias de socios de Juntos, el GEN cerró su congreso buscando más protagonismo en el frente

Este sector pretende enmarcarse en un ala moderada, con cierto distanciamiento de los sectores del Pro de los "halcones", referenciados en la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich.

Por último, el encuentro se hizo bajo la consigna "Aportes para una coalición transformadora", en que se plantearon distintos ejes programáticos con discusiones durante todo el día, con paneles sobre "Estado moderno y capaz" y "Modelo de desarrollo sustentable, inclusivo e inteligente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET