Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DIFÍCIL DECISIÓN
2 de abril de 2022

Will Smith renunció a la Academia tras el cachetazo a Chris Rock

Después de las repercusiones por su accionar en la entrega de los Oscars, el actor tomó una medida rotunda y dejó en claro, que está dispuesto a asumir el castigo de la Junta.

Will Smith renunció a la Academia tras el cachetazo a Chris Rock - La Tecla

En las últimas horas, Will Smith presentó su renuncia a la Academia luego de las repercusiones de su cachetazo a Chris Rock, durante la 94 edición de los Oscars. Su colega realizó un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett-Smith, su esposa y su reacción no fue bien aceptada en Hollywood e inmediatamente se abrió el debate.
 
La reacción de Smith generó un gran debate a nivel mundial y pese a que él pidió disculpas públicamente, en las últimas horas presentó su renuncia y explicó: "Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos". 

En su relato, el actor enfatizó: “Privé a los otros nominados y ganadores, la oportunidad de celebrar y ser celebrados. Estoy desconsolado, por ello renuncio a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”. 

Por su parte, desde la Academia se comunicó: “Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril”, según lo informó recientemente David Rubin, presidente de la institución.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET