Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS
5 de abril de 2022

Perú: el gobierno de Pedro de Castillo decretó toque de queda

La medida fue anunciada luego del paro de transporte, que hasta el momento dejó cuatro fallecidos y varios detenidos.

Perú: el gobierno de Pedro de Castillo decretó toque de queda - La Tecla

El presidente peruano Pedro Castillo anunció el estado de emergencia en las provincias de Lima y Callao, y prohibió la inamovilidad de las personas entre las 02:00 am y las 23:59 del día de hoy, lo que generó descontento en varios sectores.

La medida se lanzó después de las repercusiones del paro de transporte que se realizó ayer en varias zonas del país, principalmente en Lima tras el aumento del combustible. El hecho arrojó al menos cuatro fallecidos y 20 detenidos. 

Castillo grabó un mensaje y se dirigió a la población peruana: “Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo en los accesos de Lima y Callao, y en aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y libertad de reuniones en la provincia de Lima y Callao”.

 
El anuncio impactó en distintos sectores, por su parte la Municipalidad de San Isidro rechazó el toque de queda y a través de un comunicado pidió la derogación al gobierno y anunció que continuará trabajando con “normalidad”. 







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET