31 de diciembre de 1969
Tras los disturbios
El Polo Obrero tildó de "infames" las acusaciones
El histórico dirigente Jorge Altamira, en diálogo con LaTecla.info, dijo que iniciarán acciones legales contra el ministro Aníbal Fernández y no descartan denunciar también al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli
En diálogo con LaTecla.info, el histórico dirigente del Polo Obrero, Jorge Altamira, dijo que "son infames las acusaciones de que nuestro partido organizó los disturbios que se produjeron en las estaciones de Castelar y Merlo".
"Es un intento de desviar la responsabilidad del Gobierno con el desastre ferroviario", explicó Altamira, quien adelantó que se iniciarán acciones legales contra el ministro Aníbal Fernández. Además, no descartó denunciar ante la Justicia al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.
"Vamos iniciar las acciones legales como lo hicimos en el pasado contra Fernández, y donde nos va a contestar lo que nos dijo anteriormente, que no se refería al Partido Obrero sino a un militante en particular", apuntó Altamira.
Sobre el presunto ideologo de los desmanes, un docente, militante del partido, identificado como José María Escobar, el histórico dirigente aseveró que "es un gran persona" y aclaró: "Los disturbios se armaron porque los trenes no salían".
Por último, recordó que "en1989, Alfonsín me acusó de organizar los saqueos en los supermercados y me metieron preso. Luego me tuvieron que dejar en libertad porque la causa tenía tres páginas y no pudieron comprobar nada. Esto es lo mismo".