La AJB también pidió a Kicillof la reapertura de paritarias y adelanto de aumentos
Los judiciales de la Provincia solicitaron rediscutir la pauta salarial, adelantando los incrementos acordados y haciendo efectiva la cláusula de revisión. Los gremios estatales se expresaron en igual sentido.
El secretario General del gremio, Hugo Russo, presentó una nota a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, reclamando la urgente convocatoria para rediscutir la pauta salarial para este año.
Los judiciales recordaron que “la administración provincial de Axel Kicillof y los judiciales bonaerenses acordaron el pasado 21 de marzo un incremento del 40% en tres tramos, un 16% marzo, un 10% en julio y un 14% en septiembre”.
Además, expresaron que el Gobierno de la Provincia y el gremio acordaron, el 21 de marzo, un incremento del 40% en tres tramos. “Asimismo, el acuerdo contemplaba un aumento en la bonificación de 2,7% a septiembre, y una cláusula de seguimiento de inflación, que garantizaría la posibilidad de rever la paritaria y la reapertura de la discusión salarial en septiembre”.
En tal sentido, Russo indicó que los judiciales van a “hacer valer las cláusulas fijadas en el acuerdo paritario”, tras lo cual puntualizó la necesidad de discutir sobre el adelantamiento de la segunda cuota de incremento salarial correspondiente a julio.
Los judiciales bonaerenses argumentaron esta decisión en el marco del aumento de la inflación, la cual alcanzó en el primer trimestre una suba del 16,1%, mientras que los analistas que participan mensualmente del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) convocado por el Banco Central, estiman una inflación cercana al 60% en 2022.