29 de abril de 2022
ESCALADA DE PRECIOS
Guerra contra la inflación: mientras resiste embates internos, Nación convoca a empresarios
El Gobierno adelantó que tendrá un encuentro con sectores alimenticios en el marco de la escalada inflacionaria. El objetivo es encauzar la situación.
El Gobierno nacional continúa en la búsqueda de medidas para atenuar la escalada inflacionaria mientras el albertismo resiste los embates internos provenientes de La Cámpora. En este marco, ahora prepara un encuentro con empresas alimenticias en la que la intención de dialogar sobre las subas de precios.
El encuentro es convocado por la Secretaría de Comercio Interior para el viernes a las 11 y la invitación fue dirigida a las principales empresas que dominan el mercado alimenticio: Molinos, Arcor, Danone, Nestlé, Mondelez, Mastellone y Unilever.
El encuentro fue convocado, según trascendió, debido a que desde el Gobierno caracterizan que hubo “maniobras” en donde la industria alimenticia priorizó el abastecimiento a comercios de proximidad – con menos control, pese a la canasta de Precios acordada- por sobre los supermercados. Asimismo, no se descarta una renión con representantes de los supermercados a la brevedad.
Mientras tanto, Nación ya implementa el acuerdo conocido como Cortes Cuidados. El mismo se extenderá hasta fin de año en un millar de bocas de expendio en todo el país. Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, con excepción de la Patagonia, los precios por kilo serán de $679 para el asado de tira, $815 para el vacío, $810 para el matambre, $449 para la falda, $679 para la tapa de asado, $859 para la nalga y $699 para la paleta.
En la región patagónica no se incluye al asado de tira ni a la falda, y para los cinco cortes restantes los precios serán de $879 tanto para el vacío como para el matambre, $698 para la tapa de asado, $899 para la nalga y $739 para la paleta.