Apps
Sábado, 23 noviembre 2024
Argentina
30 de abril de 2022
DE RECORRIDA

Abad: “No somos un club de amigos, somos una organización política que disputa poder”

El presidente del Comité Provincia de la UCR encabezó un encuentro de radicales de la Cuarta Sección. Ratificó la vocación del partido por disputar el protagonismo en Juntos y pidió "una dirigencia local que genere hechos".

Abad: “No somos un club de amigos, somos una organización política que disputa poder”Abad: “No somos un club de amigos, somos una organización política que disputa poder”
Compartir

El presidente del Comité Provincia del radicalismo, Maximiliano Abad, encabezó, junto a la vicepresidenta Érica Revilla, al plenario de la UCR de la Cuarta Sección Electoral, que tuvo lugar en General Arenales.

Allí, el titular del bloque diputados provinciales de Juntos aseguró que “no somos un club de amigos, somos una organización política que disputa poder para transformar la realidad y para generar inclusión en lo que entendemos una sociedad más justa y solidaria”.

Además, pidió “una dirigencia local que genere hechos, iniciativas que movilicen al partido, que interactúen con las organizaciones civiles, que construyan poder, un escenario en función del objetivo que es alcanzar un poder para modificar la realidad de la gente”. 

En el encuentro, que reunió a los titulares de los 18 Comités de distrito que integran la sección, el legislador marplatense explicó que su mensaje es “de movilización partidaria, de construir candidaturas a intendentes, y que cuando logremos interactuemos con el Comité Provincia que tiene muchas herramientas para trabajar en forma conjunta y potenciar esas candidaturas. Hay que tener la iniciativa propia de construir escenarios que lleven a lograr fortalecer cada uno de los territorios”.

Abad: “No somos un club de amigos, somos una organización política que disputa poder”

Con tono crítico, Abad aseguró que “está bien que haya reclamos a la dirigencia provincial, pero también la dirigencia provincial tiene derecho a reclamar a cada uno de los distritos si la maquinaria no se pone en marcha, cuando ponemos obstáculos o no generamos escenarios de poder, o no convocamos, en definitiva cuando vemos que no estamos haciendo más y mejor radicalismo en los distritos”.

Además, precisó: “Nosotros estamos dispuestos, y estoy seguro que ustedes también lo están. La UCR de la Provincia adquirió centralidad, es moderna, dinámica. Quiere sacar a la Provincia y a la Nación del atraso, la decadencia y colocarlos en el camino del desarrollo, el progreso y la modernidad”, y pidió que, “independientemente de las visiones que podemos tener, trabajemos por un radicalismo unido y sólido, porque vamos a ser actores protagónicos de la etapa que viene”.

“A partir de un partido que se puso de pie, fuimos a buscar el liderazgo de la UCR en la coalición. Fue una jugada arriesgada porque pusimos mucho en juego, entendiendo que esa era la forma de formar una correlación de fuerzas hacia adentro de la coalición, que el radicalismo gane el escenario público de la Provincia y construir otro escenario de futuro. Si no lo hacíamos, hoy estaríamos discutiendo otra cosa. No hablaríamos de un radicalismo fuerte, de pie, con musculatura, ni de un candidato a gobernador ni de un candidato a presidente, ni de candidatos a intendentes en muchos distritos”, expresó.

En el encuentro estuvieron presentes las diputada nacional Danya Tavella y los legisladores provinciales Agustín Máspoli, Vanesa Zuccari y Valentín Miranda.

 

OTRAS NOTAS

BAJA LA ESPUMA

El electrocardiograma en la relación Kicillof- La Cámpora

Gabriel Katopodis fue a bajar tensión y visitó a Mayra Mendoza en Quilmes. En Lanús estallaron porque el gobernador el mismo día fue a armar una mesa política.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET