Argentina
Viernes, 26 abril 2024
2023 A LA VISTA
2 de mayo de 2022

Espert se anticipa y se prueba el traje como candidato en tierras bonaerenses

El economista y diputado nacional por Avanza Libertad se adelantó a la puja por el sillón de Dardo Rocha y manifestó sus intenciones de ser gobernador

Espert se anticipa y se prueba el traje como candidato en tierras bonaerenses - La Tecla

El economista y diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert se adelantó a la puja por el sillón de Dardo Rocha y manifestó sus intenciones de ser gobernador  “No lo descarto. Me encantaría derrotar a Cristina (Kirchner), a (Axel) Kicillof y a Máximo (Kirchner)”.

En declaraciones a Radio Mitre, el legislador expresó: “Vamos a trabajar en la Provincia, que va a ser clave para una candidatura mía ahí o para una presidencial, la Provincia es clave”, asimismo señaló que ya comenzó con las recorridas por territorio bonaerense y que las acelerará cada semana, con mayor o menor frecuencia de acuerdo a su agenda en el Congreso.

En referencia a sus intenciones de ocupar el cargo que hoy ostenta, Axel Kicillof, Espert dijo: “Nací en la Provincia, vivo en la Provincia. Hicimos historia el año pasado en la Provincia porque el liberalismo, por primera vez desde que volvió la democracia en una legislativa, sacó el tercer lugar, con 700.000 votos. Duplicamos la cantidad entre las PASO y la general, multiplicamos por siete la cantidad respecto de 2019, tenemos diez concejales, tres legisladores provinciales y dos diputados nacionales”.

Al analizar la postura de diferentes dirigentes liberales, recordó: “en 2019 llamé al liberalismo completo, de punta a punta. López Murphy me dijo ‘no, voy a ver más adelante qué hago’ y Milei decidió no hacer política en ese momento, después golpeó la puerta de Avanza Libertad y un día se sintió con espalda para irse solo y vaya que tenía razón. Cuando uno habla de una unión, hacen falta dos para bailar el tango. Entonces, de mi lado hice todo el esfuerzo posible y lo sigo haciendo, pongo la cabeza piola en mi almohada porque sigo haciendo todo para que estemos todos juntos los liberales”.

Cabe recordar que en declaraciones a La Tecla, Espert, consideró: "Nos hemos transformado tanto en el Congreso como en la Legislatura en determinantes con un bloque que somos definitorios para el quórum y estamos en un posición de mucha expectativa de la gente y mucho centralismo para el poder, por eso vamos a tener que aguantar este chubasco y eso me gusta".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET