Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TESTIMONIO PERSONAL
12 de mayo de 2022

Gime Accardi habló por primera vez del derrumbe en Miami

La actriz estuvo de invitada en LAM y se refirió a varios hechos que la marcaron durante la pandemia, entre ellos a cómo se salvó de milagro junto a Nicolás Vázquez cuando se derrumbó la torre Champlain.

Gime Accardi habló por primera vez del derrumbe en Miami - La Tecla


Gimena Accardi, anoche estuvo de invitada en El Ejército de LAM y por primera vez habló en público del trágico derrumbe del edificio en Miami, ocurrido casi un año atrás. La actriz contó cómo junto a Nico Vázquez se salvaron de milagro y también se refirió a su reciente caída por la que se lesionó un brazo.

A pocos días de cumplirse el primer aniversario del derrumbe de la torre Champlain Tower de Miami, donde fallecieron 98 personas. Gimena Accardi recordó cómo vivió ese momento junto a su pareja y reveló el trauma que le quedó. Entre otras cosas aclaró: “Hicimos terapia por eso. En su momento no nos sentíamos capacitados para hablar de algo tan fuerte. Además, había mucha gente sufriendo, esperando encontrar alguna víctima. Murieron personas de una forma trágica, terrible y rapidísimo. Es algo que nunca nos vamos a olvidar”.


 


El hecho ocurrió el 24 de junio del 2021 alrededor de la 01:30 de la madrugada, cuando Accardi y Vázquez regresaban de cenar.  “No se sabe exactamente lo que fue, sí que fue una falla en la construcción pero un tema de construcción en un edificio de 40 años, lleno de mármol, bronce y frente al mar, fue muy traumático todo”, narró Accardi, quien también afirmó: “Lo que prevaleció fue el agradecimiento y la suerte. Murió mucha gente inocente y estar ahí y escuchar el derrumbe, el sonido de película. Estábamos nosotros en el ascensor, fuimos los primeros en escuchar todo porque estábamos llegando al edificio, el resto estaba durmiendo. Fuimos testigos del FMI. Siempre que nos llaman damos nuestro testimonio”.

Además, dejó en claro que de su “parte no van a iniciar nada. No reclamamos, solamente la visa que la perdimos y estaba nueva”.  Ángel de Brito le consultó si le quedó algún trauma después de ese episodio y ella respondió: “Ahora la verdad no. Nosotros vivimos en una casa y no subimos a ascensores, pero cuando voy a un edificio me cuesta un poco pero me la banco”.

Respecto al trato que recibieron de los médicos, Gimena recordó que Nico la llevó y que no fueron bien atendidos: “El sistema de salud en los Estados Unidos es muy cruel.” También se mostró agradecida por el trato recibido por el cónsul. Cabe destacar que 
este verano, la actriz volvió a sufrir otro accidente mientras paseaba a su mascota, su caída le provocó fractura del brazo y por el cual debieron colocarle clavos. Al respecto, Gimena reconoció: “Fue una pavada el accidente pero fue todo muy duro”, también destacó que “la rehabilitación fue muy dura”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET