Apps
Lunes, 29 junio 2026
Argentina
CORTOCIRCUITO

Sin oferta de aumento salarial, los docentes bonaerenses van al paro 

Los gremios que integran el Frente de Unidad convocaron a una huelga este martes 30 de junio. Reclaman convocatoria a paritarias, fin de la violencia en las escuelas y otras reivindicaciones laborales.

Sin oferta de aumento salarial, los docentes bonaerenses van al paro Sin oferta de aumento salarial, los docentes bonaerenses van al paro 
Compartir

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) convocaron a un paro por 24 horas para este martes 30 de junio, en reclamo de la convocatoria a paritarias y una oferta concreta de recomposición salarial por parte del Gobierno provincial.

La medida, impulsada por Suteba, Udocba, Feb, Amet y Sadop, se realiza también en rechazo de los hechos de violencia que se repiten en los establecimientos educativos, además de denunciar la sobrecarga de trabajo que enfrentan día a día los docentes.

Además, el FUDB advirtió sobre el desfinanciamiento de la educación técnica, un sector clave dentro del sistema educativo, manifestando su categórico rechazo a cualquier intento de reforma previsional que afecte sus derechos.

Sin oferta de aumento salarial, los docentes bonaerenses van al paro 

Al respecto, también reclaman que se garanticen las prestaciones del IOMA, la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses, ante reiteradas denuncias por deficiencias en la cobertura.
 

OTRAS NOTAS

EN EL SENADO
Andrés Sosa

El Gobierno le bajó el precio a proyectos del kirchnerismo y la interna no cesa

Desde el Poder Ejecutivo hablaron sobre las dos iniciativas que presentó un sector del oficialismo para declarar emergencias alimentaria y de salud. La tensión entre el kicillofismo y el cristinismo continúa a pesar de las sugerencias de Axel Kicillof.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET