Argentina
Viernes, 27 mayo 2022
CONTROL
12 de mayo de 2022

La Provincia apuntó contra dos "pulpos" alimenticios por faltante de productos

El ministerio de Producción solicitó información y respaldo documental tras detectar desabastecimiento de sus productos en supermercados. Buscan conocer la evolución de precios, volúmenes de producción y ventas de los últimos meses.

La Provincia apuntó contra dos
La Provincia apuntó contra dos


El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense intensificó sus operativos de relevamiento en distritos del Conurbano, para verificar el cumplimiento de las pautas delineadas en el marco del programa Precios Cuidados.

Así, la cartera que conduce Augusto Costa informó que se envió un pedido de explicaciones a las empresas Molinos Río de La Plata y Mastellone, a fin de que informen y respalden de manera documental temas como precios, volúmenes de producción y ventas por canal de comercialización de los últimos meses.

En tal sentido, explicaron que se detectó desabastecimiento de sus productos en supermercados, señalando que el requerimiento se origina en "los preocupantes resultados de las fiscalizaciones del Programa +Precios Cuidados, que muestran un evidente desabastecimiento en las góndolas de las grandes cadenas comerciales en toda la provincia”.

“Ante un contexto de estabilidad cambiaria, políticas destinadas al sostenimiento de la oferta y acuerdos entre el Gobierno y las empresas alimenticias, no se evidencian las razones del desabastecimiento que denuncian las cadenas”, indicaron, en referencia a ambas empresas, líderes de consumo masivo y que cuentan con más de 100 productos dentro de Precios Cuidados.

La Provincia apuntó contra dos pulpos alimenticios por faltante de productos

Además, comentaron que se busca que las firmas “justifiquen las razones por las cuales se genera el magro abastecimiento y, a la vez, seguir de cerca estas acciones e identificar a tiempo posibles maniobras especulativas”, otorgándoles un plazo perentorio para remitir la información.

En la última semana se reforzaron los relevamientos en los municipios de Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, Tigre y Vicente López.