Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BALCARCE
17 de mayo de 2022

Kicillof estuvo en tierra radical y habló de la época "en la que se cercenaron muchos derechos"

El gobernador bonaerense recorrió el municipio que conduce Esteban Reino y realizó una serie de anuncios en materia de transporte y vivienda. Palitos a la oposición y obras de cara al 2023.

Kicillof estuvo en tierra radical y habló de la época
Kicillof estuvo en tierra radical y habló de la época
Kicillof estuvo en tierra radical y habló de la época
Kicillof estuvo en tierra radical y habló de la época

Desde el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, Axel Kicillof encabezó este martes un acto junto a parte de su gabinete, en el que hizo entrega de 70 escrituras, 7 patrulleros para la Policía Rural y pases libres multimodales para el transporte público. También se comprometió a reactivar el autódromo local.

El gobernador bonaerense entregó escrituras y pases libres multimodales, que permitirán utilizar el transporte público de forma gratuita a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera. 

Estuvo acompañado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Transporte, Jorge D´Onofrio; el intendente local, Esteban Reino; y el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli.

También anunció la construcción de 40 viviendas y puso en funcionamiento siete nuevos patrulleros destinados al cuerpo de Policía Rural, para que "cuiden los campos de Balcarce".

Haciendo alusión a la gestión anterior, Kicillof metió púa y recordó: “Después de una época en la que se les cercenaron muchos derechos, es muy importante que avancemos con las políticas que nos permitan restituirlos y brindar posibilidades de transporte gratuito a quienes tienen dificultades”, y agregó: “Se trata de una acción a partir de la cual el Estado de la provincia de Buenos Aires reconoce un derecho de los y las bonaerenses”.

Por su parte, D'Onofrio destacó: “Esta política representa la ampliación de derechos para quienes sufren una discapacidad, han sido trasplantados o están en lista de espera. Trabajamos junto al Ministerio de Transporte de la Nación para ampliar su alcance a los ferrocarriles de todo el país”.

Por otro lado, a través de la Escribanía General de Gobierno, las autoridades hicieron entrega de 70 escrituras gratuitas a familias beneficiarias del municipio. "Cuando asumimos observamos que había 800 mil bonaerenses que no contaban con las escrituras de sus casas, por eso decidimos que la Escribanía General de Gobierno brindara títulos de propiedad de forma gratuita. Sin la escritura se pierden derechos: no pueden obtenerse créditos para mejora de las viviendas y se dificulta la posibilidad de dejarlas en herencia para las próximas generaciones”, subrayó.

Por último, el mandatario provincial anunció un proyecto para la construcción de 40 viviendas que permitan seguir dando solución a los problemas habitacionales de Balcarce y puso en funcionamiento siete patrulleros que reforzarán las tareas del cuerpo de Policía Rural en el partido. 

El intendente Reino se mostró conforme y remarcó: “Cuando todos juntos nos ponemos a trabajar para solucionar los problemas de nuestros vecinos se obtienen logros muy importantes: hoy se hace realidad el sueño de contar con la escritura que les permite disfrutar plenamente de sus casas”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET