Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INFORME
17 de mayo de 2022

Educación post-pandemia: hay presencialidad plena en las escuelas de la Provincia 

De acuerdo a un relevamiento de la Defensoría del Pueblo, en la Provincia el 98,8% de las escuelas de gestión estatal y el 100% de las privadas retornaron a la presencialidad completa.

Educación post-pandemia: hay presencialidad plena en las escuelas de la Provincia  - La Tecla

La Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante un relevamiento que mostró que en la Provincia el 98,8% de las escuelas de gestión estatal y el 100% de las privadas retornaron a la presencialidad completa.

El informe, que llevó adelante junto a la Dirección General de Cultura y Educación, fue realizado entre marzo y abril sobre 1.076 jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, donde se entrevistaron unos 4.000 directores y docentes.

El trabajo también mostró que el 99,2% de los 12.405 establecimientos que existen en el distrito tuvo presencialidad plena regular. Según la Provincia, de los 280.000 alumnos y alumnas que se habían alejado del sistema educativo a septiembre de 2020 por la pandemia, se lograron revincular a 250.000.

Además, el relevamiento se enfocó en cuestiones de infraestructura escolar, y arrojó que el 17,7% de los establecimientos declaró tener problemas estructurales; un 10% manifestó que en el edificio hay filtraciones de agua; un 7,4% dijo tener problemas graves en la instalación eléctrica; un 4,6% planteó que los locales sanitarios se encuentran deteriorados y un 3,4% dijo cuenta con pisos del edificio en mal estado.

"El objetivo del sondeo era trazar un diagnóstico sobre la presencialidad, para que se puedan hacer proyecciones y análisis", aseguró Lorenzinino, y agregó que "los números reflejaron lo que desde Educación ya se percibía: que iba a haber una masiva concurrencia a las aulas".

Por su parte, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, indicó que "hay presencialidad plena, cuidada y continua. Había necesidad del vínculo: las familias, los niños, las niñas y los adolescentes recuperaron en la escuela es el lugar del cobijo y del resguardo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET