Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONTRA LA INFLACION
19 de mayo de 2022

Aumento XXL: cuánto recibirán los investigadores de la Provincia

La Provincia anunció incrementos de 10 puntos en mayo y diciembre para los científicos de la CIC. Se sumarán al 70 por ciento acordado en abril. Incluirá a los becarios.

Aumento XXL: cuánto recibirán los investigadores de la Provincia - La Tecla

El Gobierno provincial anunció un aumento del 90% de aumento salarial para investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, e incluye a becarios.

De acuerdo con lo informado, las mejoras serán del 90%, con incrementos en mayo y diciembre (10 por ciento cada uno), que se sumarán al 70 por ciento ya anunciado en abril de este año.

Además, en marzo de 2023 se sumarán otros seis puntos a la paritaria, que previamente habían sido acordados, llevando el aumento al 96% en el tercer mes del año próximo. 

Desde esa cartera provincial precisaron que “las mejoras incluyen los estipendios de becarias y becarios, que también tendrán un adicional en mayo y diciembre, y a fin de año el aumento llegará al 75%”.

En abril, el acuerdo estipulaba que los científicos bonaerenses del CIC recibirían una mejora en sus salarios del 26% desde marzo, en retroactivo. En julio, el aumento sumará un 20%, con lo que llegarán al 46% y en septiembre habrá otro adicional, del 24%, que elevará la mejora salarial al 70%, y finalmente, se agregarán otros 6 puntos porcentuales, aplicados sobre los sueldos básicos de diciembre de 2021, a la pauta salarial que se acuerde para marzo de 2023.

Según una medición realizada en marzo de 2022 por el Observatorio Regional Bonaerense de Innovación Tecnológica (ORBITA), la provincia de Buenos Aires aporta el 32% de la inversión en Investigación y Desarrollo que se realiza en Argentina. 

La cifra contempla el total de la inversión pública y privada que se realiza en territorio bonaerense, cuya actividad productiva (industrial y agropecuaria) alcanza el 37% del total nacional.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET