Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN MEDIO DE LA INTERNA
19 de mayo de 2022

Cumbre del PJ Nacional en Mendoza

En busca de la unidad, duros y blandos se reunirán este sábado en tierra cuyana; con el fin de trazar el rumbo oficialista de cara a las elecciones 2023.

Cumbre del PJ Nacional en Mendoza - La Tecla

El encuentro, del que participarán el ministro del Interior, Wado de Pedro; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el titular del Senado, Sergio Massa; y otros dirigentes; se realizará en la capital mendocina.

En el auditorio Ángel Bustelo también estarán presentes senadores nacionales y ex gobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca), Adolfo Rodriguez Saá (San Luis) y Sergio Uñac (San Juan).

Al auditorio Ángel Bustelo, también asistirán figuras del ámbito sindical como el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky; legisladores nacionales como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Silley, entre otros. 

En ese marco la presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, confirmó además que la cumbre será abierta “a todos los compañeros” con el fin de “dialogar, debatir e intercambiar ideas con temas de la actualidad, aunque con proyección a futuro”.



INTERNAS Y DESCONFORMISMOS

La cumbre, donde el oficialismo buscará trazar su rumbo de cara a las elecciones del año que viene, tendrá lugar en un contexto de internas e incertidumbre total.

A principios de semana, Uñac se tiró contra el Presidente y manifestó su descontento por el paro de trabajadores del transporte público. “San Juan, junto a todas las provincias del país, es rehén por una visión centralista de la Argentina. El conflicto del transporte del interior surge porque el AMBA recibe $26 mil millones por mes del Fondo de Compensación del Transporte, mientras las 23 provincias, que concentran al 63 % de la población argentina, reciben en conjunto solo $3.500 millones”, expresó.

Por otro lado, figuras como Sagasti y Di Tullio, sostuvieron públicamente su desacuerdo con el convenio firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y por supuesto con el lineamiento económico de la gestión albertista.

En este marco, duros y blandos intentarán limar sus asperezas este fin de semana para conseguir la tan ansiada unidad; la única alternativa para derrotar al otro bloque mayoritario (Juntos) y a la creciente amenaza (Avanza Libertad).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET