Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PERONISMO FUTURO
21 de mayo de 2022

Kicillof dijo que "sin independencia económica no hay justicia social" y repartió críticas

De cara al 2023, referentes del oficialismo se dieron cita en la capital mendocina en pos de consolidar una alianza capaz de hacerle frente a otras opciones y brindar la imagen de un peronismo sin internas. El gobernador bonaerense participó por zoom y no ahorró cuestionamientos

Kicillof dijo que
Kicillof dijo que
Kicillof dijo que

Figuras de los diversos sectores que conforman el Frente de Todos se encuentran reunidos desde esta mañana en tierra cuyana, en el marco del encuentro “Peronismo Futuro”; organizado por el Partido Justicialista de Mendoza.

En el evento participan el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey; senadores nacionales, como Juliana Di Tullio y José Mayans; y exgobernadores, como Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis).

Sin embargo, la presencia más llamativa fue la del exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, enfrentado con el kirchnerismo, quien mantuvo reuniones previas con De Pedro, gestor del cónclave.

Kicillof dijo que sin independencia económica no hay justicia social y repartió críticas

En el encuentro, el peronismo busca foto de unidad y ampliar la base de sustentación de la alianza oficialista, ante el empoderamiento de espacios como Avanza Libertad; reflejado en diversas encuestas.

INTERNAS Y RESQUEMORES

Kicillof participó vía Zoom y volvió a lanzar los dardos contra el albertismo, por el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Sin independencia económica, no se logra la justicia social y se pone en jaque la democracia”, consideró.

Asimismo agregó: "Para abordar la actualización doctrinaria de nuestro movimiento, es necesario recordar lo que decía Perón en su declaración de la independencia económica en Tucumán: se trataba de librarse de las finanzas foráneas y de todo tipo de colonialismo".

En esta misma línea el mandatario bonaerense sostuvo que "la situación mundial es distinta, pero nuestros principios tienen cada vez más vigencia. Hoy, por culpa del gobierno de Mauricio Macri, el FMI vuelve a aparecer en nuestro país como un factor que intenta poner en cuestión la independencia económica". 

Además señaló: "Hace poco Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la insatisfacción democrática, entendida como la situación en la que las instituciones no logran los resultados que queremos. Uno clave para luchar contra eso es, justamente, volver a alzar bien alto la bandera de la independencia económica". 

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que "hay que seguir en el camino de la redistribución" y que "nadie se tiene que enojar" por las medidas que vaya a tomar el Gobierno nacional en ese sentido.

Haciendo alusión a las ofensas y ofendidos dentro del espacio, Gabriel Katopodis fue tajante y afirmó que “no está permitido romper el FDT ni descuidar la unidad".

En este sentido, el hombre al frente de Obras Públicas sostuvo que es necesario “tener una visión común” sobre los principales problemas del país, ya que “es lo único que permitirá atravesar el Gobierno cumpliendo el contrato” con el electorado, que “necesitará un escudo contra la derecha que quiere volver a gobernar en 2023”.

Por último, la senadora Anabel Fernández Sagasti reconfirmó sus dichos y convocó a "todos los que se fueron o están distanciados" a volver al partido.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET