Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN LA PLATA
28 de mayo de 2022

Expectativas por el comienzo del Primer Foro Interreligioso en la Provincia

La actividad llega de la mano de Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura Gabinete bonaerense. Los detalles.

Expectativas por el comienzo del Primer Foro Interreligioso en la Provincia - La Tecla
Expectativas por el comienzo del Primer Foro Interreligioso en la Provincia - La Tecla

Este sábado 28 de mayo se realizará en la ciudad de La Plata, el Primer Foro Interreligioso de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer a partir del debate y del intercambio, las prácticas y las políticas públicas que puedan dar respuesta a las necesidades y atiendan los desafíos del sector. 

La propuesta reunirá a autoridades provinciales, municipales y representantes de las distintas prácticas religiosas localizadas en la Provincia. Además, contará con referentes académicos en la temática para iniciar, a partir del consenso sobre una agenda de trabajo compartida, un camino que permita potenciar el diálogo y las prácticas interreligiosas como modelo de convivencia ciudadana.

La iniciativa es organizada por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, en articulación con las autoridades de Culto municipales. 

El Senado provincial declaró de Interés Legislativo al Foro destacándolo como “una garantía del derecho a la libertad religiosa”. También los municipios de Lomas de Zamora, Marcos Paz, José C. Paz y Morón declararon en sus concejos Deliberantes de “Interés Municipal” el Primer Foro Interreligioso.

La jornada tendrá lugar en la Sede Fonseca, de la Facultad de Bellas Artes (sita en calle 62 entre diagonal 78 y 10), contará con distintas mesas de trabajo. Para formar parte del Foro, se recomienda una inscripción previa que se realiza mediante el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGw4OIcCPAagsKlqBeiLudqYd237kNZ8PEXiZ5yjXMEbJgxQ/viewform



Expectativas por el comienzo del Primer Foro Interreligioso en la Provincia



CRONOGRAMA: 

9.30 hs.:  Acreditación
10.30 hs.: Panel de apertura “El diálogo interreligioso como ejemplo de convivencia y de ejercicio de la ciudadanía”.
12.30 hs.: Almuerzo
14 hs.: Mesas de trabajo
Mesa 1: El trabajo social comunitario como práctica territorial de los cultos.
Mesa 2: La experiencia de organización de eventos religiosos masivos.
Mesa 3: El rol de las mujeres en la religión y en la sociedad.
Mesa 4: Proyectos de cuidado sustentable.
Mesa 5: El turismo y el arte religioso, experiencias y puesta en valor.

16.00 hs.: Panel de cierre: “Diálogos y experiencias interreligiosas en la provincia de Buenos Aires. Hacia la construcción de una agenda común” (con la participación de referentes de diversas religiones).
Las autoridades de la Dirección de Cultos, informaron que, ante cualquier duda, pueden comunicarse al 0221 4295796 o al mail culto@gba.gob.ar
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET