Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ESTA TARDE
30 de mayo de 2022

Kicillof estuvo en Quilmes, apoyó a Mayra Mendoza y fustigó a los medios

En un clima de tensión interna, el ala dura del oficialismo se dio cita en el Conurbano y relanzó el programa Bonaerenses Solidarios, con el objetivo de generar más llegada a los barrios de cara al 2023.

Kicillof estuvo en Quilmes, apoyó a Mayra Mendoza y fustigó a los medios - La Tecla
Kicillof estuvo en Quilmes, apoyó a Mayra Mendoza y fustigó a los medios - La Tecla

Axel Kicillof encabezó un acto esta tarde en Quilmes, donde lo acompañaron Mayra Mendoza, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achával (Pilar), Fabián Cagliardi (Berisso) y Damián Selci (Hurlingham).

Allí, en un predio que reunió a cientos de jóvenes, el mandatario bonaerense felicitó a quienes formaron parte del programa por su labor y defendió a la jefa comunal en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades millonarias en los fondos que el Municipio destinó a cooperativas. 


Kicillof estuvo en Quilmes, apoyó a Mayra Mendoza y fustigó a los medios


“Antes de empezar, quiero pedirles a quienes se dedican a mentir y a atacar a la compañera Mayra que se den una vueltita por Quilmes y que vean cómo ella está dando vuelta la vida de los vecinos. Es muy municipio que estaba postergado, y que se está moviendo. Eso es lo que les jode”, comenzó.

“Hoy venimos como dirigentes, como representantes y miembros del gobierno de la Provincia a decirle a los bonaerenses solidarios gracias por el trabajo inmenso. Este programa se lanzó en el momento más complejo, cuando los medios se dedicaron a castigar a la juventud, a tildarla de irresponsable, de individualista. De cualquier acto de incumplimiento del aislamiento, eran culpables los jóvenes”, continuó.

En este marco, Andrés Larroque puso el foco en la organización barrial. “Hay que ser inteligentes a la hora de desarrollar nuestra gestión de gobierno. La solidaridad no es solo una cuestión de moral, sino de construcción de doctrinas y mecanismos que terminan generando justicia social. El Estado tiene la voluntad de estar: la semana pasada aumentamos el monto de las prestaciones, reforzamos la asistencia alimentaria; pero también sabemos que con el Estado sólo no alcanza, por eso es necesario la organización de la comunidad”, destacó el ministro.

Dicho programa, que contó con la participación de más de 3 mil jóvenes, continuará con cuatro nuevos lineamientos: educación, valorización de los espacios verdes, relevamiento de precios y operativos de acompañamiento.



KICILLOF VS. MILEI Y JUNTOS 

Anoche, en una entrevista televisiva, el gobernador bonaerense analizó discursivamente a la oposición y opinó que "entre Juntos por el Cambio y Milei, compiten a ver quién dice más guasadas".

En ese sentido, aseguró que Mauricio Macri es el líder opositor al que “obedecen” los demás dirigentes. "Obviamente estuvo la Convención Radical pero están subordinados. Hoy están todos subordinados a Macri”, afirmó.

Luego, Kicillof se adentró en lo que considera el centro de la lucha por el poder en Argentina: “La derecha, tanto Milei como Macri te dicen que el gran conflicto que hay en la sociedad actual es la casta, el Estado y del otro el individuo aislado. En esto no están de acuerdo los radicales. Y el problema es la distribución de la riqueza”.

“Se enriqueció el poder económico. Están de un lado las corporaciones y del otro la sociedad y el problema es que el Estado debe decidir para quién juega. A Milei nunca lo vas a escuchar criticar a las corporaciones. Es una rebeldía falsa que nunca se enfrenta a los poderosos. Y del otro lado está Macri que gobernó junto a las corporaciones”, añadió.

Para finalizar, opinó sobre el rol del Frente de Todos en este contexto, y dijo que “no hay que ir contra las corporaciones pero si regularlas y ponerles límites. Ese es el papel del Estado”. Y aclaró: “la unidad del Frente de Todos es con la gente, con el pueblo, ya que del otro lado hay poderes económicos muy grandes”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET