Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GOBERNACIÓN
9 de junio de 2022

Con el foco en las obras, Kicillof recibió a dos intendentes peronistas

El gobernador bonaerense recibió este jueves a los jefes comunales de Moreno y 25 de Mayo, con quienes evaluó el impacto de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el partido con recursos del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal).

Con el foco en las obras, Kicillof recibió a dos intendentes peronistas - La Tecla
Con el foco en las obras, Kicillof recibió a dos intendentes peronistas - La Tecla
Con el foco en las obras, Kicillof recibió a dos intendentes peronistas - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof mantuvo reuniones cara a cara con dos intendentes peronistas. Primero recibió a la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, y más tarde estuvo con el mandamás de 25 de May

Durante la reunión, Kicillof y Fernández repasaron los proyectos que el partido lleva adelante con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). En sus distintas ediciones, se ha previsto utilizar más de 292 millones de pesos para la repavimentación de la calle San Emilio y otras obras de asfalto.

Luego de haber invertido 379 millones de pesos en tareas de pavimentación en distintas localidades del municipio, la Provincia continúa con la ampliación de la ruta provincial 24. La obra conecta al distrito con San Miguel y José C. Paz, al tiempo que facilita los accesos de barrios vulnerables a una zona estratégica en la que se está construyendo un corredor industrial.

Además, ambos funcionarios coincidieron en el impacto que ha tenido el programa Escuelas a la Obra en Moreno. Allí se destinaron 1.043 millones de pesos para 236 obras en establecimientos educativos, de las cuales 181 ya fueron finalizadas.

En materia económica, el Gobernador y la intendenta destacaron el rol del Banco Provincia, que recuperó su protagonismo como organismo que apuntala la producción: la institución lleva invertidos 3.167 millones de pesos en asistencia a pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales.

Por último, analizaron los resultados del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad: hasta el momento, ha permitido sumar 83 nuevos patrulleros e incorporar 1.427 efectivos policiales para prevenir el delito.

Con el foco en las obras, Kicillof recibió a dos intendentes peronistas

En tanto, con Ralinqueo conversó acerca de las obras de infraestructura que se llevan adelante en el distrito y su impacto en materia de empleo local.

Durante el encuentro, repasaron la inversión realizada en trabajos de bacheo, cordón cuneta y hormigonado en distintas calles y avenidas de la ciudad. En ese sentido, destacaron la importancia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que en sus distintas ediciones destinó 47 millones de pesos para tareas de asfalto e intervención integral de corredores.

Asimismo, hicieron hincapié en las mejoras realizadas para estabilizar caminos rurales, para lo que se invirtieron más de 278 millones de pesos con el objetivo de garantizar el transporte de materias primas y la accesibilidad a instituciones educativas.

En materia de infraestructura escolar, Kicillof y Ralinqueo coincidieron en el impacto del programa Escuelas a la Obra, que con más de 116 millones de pesos proyectó 34 intervenciones en establecimientos educativos del municipio, de las cuales 27 ya fueron finalizadas.

En tanto, en el plano económico, ambas autoridades ponderaron el rol activo del Banco Provincia para apuntalar la actividad productiva. La institución brindó asistencia a pymes y emprendedores por más de 1.894 millones de pesos.



Nuevo laboratorio ambiental en la Provincia

Por otra parte, Axel Kicillof se dio cita con Daniela Vilar, la ministra de Ambiente. Ambos firmaron con el titular de cartera nacional de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, un acuerdo que permitirá la creación de un nuevo Laboratorio de Análisis Industriales y Ambientales, con el fin de fortalecer las capacidades de diagnóstico y monitoreo a través de equipamientos de alta tecnología. Además, se firmaron acuerdos con los ministerios de Producción y Salud. 

Con el foco en las obras, Kicillof recibió a dos intendentes peronistas

Con una inversión de 2,9 millones de dólares para el nuevo laboratorio, la compra de equipamiento y expansión de la capacidad científica va a permitir nuevas y más confiables mediciones que evalúen el impacto ambiental en los 135 municipios.

“Para transformar la realidad tenemos que partir de diagnósticos certeros. Este laboratorio va a multiplicar por 5 la capacidad de medición y evaluación del laboratorio actual, para estudiar la calidad ambiental con más rigurosidad científica y a mayor escala”, expresó la ministra Daniela Vilar. “Con equipamiento de última tecnología vamos a poder conocer la situación ambiental con datos precisos e impulsar políticas públicas contundentes y eficaces, que apunten a disminuir el impacto sobre nuestros ecosistemas y mejorar la salud de la gente”, agregó.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, firmó un convenio para la construcción de Centros Tecnológicos en los municipios de Baradero, Quilmes, Berazategui, Tres Arroyos, General Madariaga y Bahía Blanca. Además, el titular de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, firmó un acuerdo con la cartera nacional de ciencia para el sistema de Telemedicina para el ministerio provincial.

En ese marco, el gobernador Kicillof destacó que “después de cuatro años de retrocesos en el terreno de la ciencia y la tecnología, era fundamental alcanzar una mayor articulación entre el Gobierno de la Provincia, las universidades y los centros de investigación. Tenemos el desafío de construir un vínculo fuerte y permanente porque detrás de los grandes avances siempre ha habido políticas públicas”, afirmó y agregó: “El Estado tiene un papel central para impulsar los desarrollos que generen una industria más productiva, soberanía para nuestro país y una vida mejor para nuestro pueblo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET