Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POR MOSTRAR LOS GUANTES
24 de junio de 2022

Pidieron una pena de dos años y cuatro meses para un ex funcionario

Los hechos se remontan a 2010, cuando el entonces secretario de Comercio Interior irrumpió en una votación en la sede de Papel Prensa ofreciendo cascos y guantes de boxeo.

Pidieron una pena de dos años y cuatro meses para un ex funcionario - La Tecla

El pedido fue hecho por el fiscal de juicio Marcelo Colombo, tras considerar que Guillermo Moreno "perturbó e interrumpió" una votación en aquel entonces.

En este marco, el querellante por el grupo Clarín reclamó la pena de cuatro años de prisión ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 de Comodoro Py, donde el juicio se hace vía Zoom.

Tras los alegatos, se espera que el Tribunal Oral fije fecha de cuándo dará a conocer el veredicto contra el ex funcionario.

"¿Casco o guantes? Tengo casco y tengo guantes. ¿Qué quieren? Casco o guantes hay para elegir porque el juez dijo que nos tenemos que portar bien. La última vez dijo que no nos portamos bien, vino un gil tiró una trompada y se rompió el dedo. Entonces ahora para que no se rompan el dedo ¿Casco o guantes? Tienen para elegir", dijo Moreno en esa asamblea del 12 de agosto de 2010 que fue filmada.

"Acá no se va a votar bajo ningún aspecto lo que quieren los accionistas del sector privado. Todos mis funcionarios varones a partir de este momento se bancan lo que tengan que bancarse. Acá no se vota", afirma en otro tramo al interrumpir justamente la puesta en discusión de uno de los puntos del día.



Ahora, el dirigente peronista afronta el juicio por ese caso a cargo del Tribunal compuesto por Gabriela López Iñíguez, Nicolás Toselli y Sabrina Namer.

Moreno fue condenado en octubre de 2017 a dos años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por haber utilizado fondos públicos para comprar merchandansing con la leyenda "Clarín Miente" en medio de la pelea del Gobierno de Cristina Kirchner con el grupo mediático.

La condena está ahora a estudio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Además, en un segundo juicio, muy similar al que comenzó a ser juzgado ahora, Moreno fue absuelto por haber perturbado una asamblea del Grupo Clarín en abril de 2013.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET