Argentina
Martes, 16 abril 2024
2 de julio de 2022

Murió Miguel Etchecolatz a los 93 años

El exjefe de la Policía bonaerense durante la última dictadura militar estaba internado en una clínica de Merlo. Tenía nueve condenas por delitos de lesa humanidad.

Murió Miguel Etchecolatz a los 93 años - La Tecla

El represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, ex jefe de la Policía Bonaerense condenado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar, murió hoy a los 93 años. Tenía sentencia de prisión perpetua y estaba internado en una clínica de Merlo bajo custodia policial. 

La información fue confirmada por el Tribunal Oral Federal número 5 a Guadalupe Godoy, una de las abogadas que lideró la querella contra el genocida en la causa por desaparición de Jorge Julio López. "Falleció Etchecolatz. En cárcel común y sin decir adónde están", escribió en su cuenta de Twitter la letrada. 

 

Etchecolatz fue director de investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura y fue responsable de la desaparición de cientos de personas. Había sido condenado nueve veces por secuestros, torturas y crímenes junto a otro grupo de militares. A principio de este mes, la Cámara Federal de Casación Penal le había concedido la prisión domiciliaria.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET