Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
9 de julio de 2022
9 DE JULIO

Alberto en Tucumán: "Bajen las armas, acá hay un pueblo que quiere comer"

El primer mandatario encabezó los actos por el 206° aniversario de la Independencia Nacional. Tuvo un tono conciliador en medio de la interna oficialista. Apuntó contra el gobierno de Macri y hacia los especuladores. Ayer, la vicepresidenta bajó el tono de las críticas y, como Máximo, apuntó al exministro de Economía.

Alberto en Tucumán:
Compartir

Fue durante la toma de juramento de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, cuando el presidente Alberto Fernández hizo su última aparición pública, aunque no hubo discursos. Solo el acto protocolar, tras la abrupta partido de Martín Guzmán.

El primer mandatario reapareció hoy en un evento público en Tucumán, para encabezar los actos por el 206° aniversario de la Independencia Nacional, en medio de rumores acerca de su renuncia, desmentida por activa y por pasiva por varios de sus funcionarios.

En la ocasión, y en la Casa Histórica, habló al país junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo; varios de los ministros nacionales y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, además de gobernadores, legisladores nacionales y provinciales e intendentes tucumanos y bonaerenses.

En su discurso, el primer mandatario aseguró que "no hay futuro político sin ese primer eslabón que es la unidad", añadiendo: “Sueño con una Argentina integrada que no se divida".

En cuanto a la situación económica y social, el mandatario pidió: "Bajen las armas, acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, educación y ser feliz. Sé que algunos refriegan sus manos en momentos en que la adversidad se los cruza, separan a los argentinos y a las argentinas".

"Hay una embestida de los grupos concentrados, que quieren quedarse con toda la renta", disparó en otro tramo de su alocución.


Otras frases del Presidente

* "Sepan que se van a encontrar con nuestra firme decisión de seguir trabajando por la patria justa libre y soberana que nuestro pueblo merece".

* "Lo hacen con rumores que algunos echan a correr en medios de comunicación, o falsas noticias que hacen circular en redes sociales como instrumentos desestabilizadores".

* "La Argentina está de pie y camina aún cuando muchos quieran negarlo. Me alegran estos resultados, eso no significa que desconozca el camino que tenemos".

* "Debemos transitar el camino hacia el equilibrio fiscal y estabilizar la moneda. El crecimiento demanda divisas que son escasas y hacen mas difícil la acumulación de reservas".

A Tucumán también concurrió Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, ya que la delegación se trasladará al barrio Manantial Sur, donde hará la entrega de 100 viviendas, restauradas con fondos del Estado Nacional a través del Programa Reconstruir. 

El acto tuvo lugar un día después de un nuevo discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, esta vez en El Calafate, Santa Cruz. Allí, Cristina bajó el tono de sus críticas en medio de una dura interna en el Gobierno, y apuntó al ministro saliente al asegurar que “fue un inmenso acto de irresponsabilidad política porque yo, todos los espacios, todos los lugares institucionales que he ocupado en toda mi vida, fueron por voto popular”.

Por otra parte, contrariamente a los que se preanunciaba, no avanzó con pedidos de más cambios en el gabinete. “No voy a revolear a ningún ministro, quédense todos muy tranquilos”, ironizó.

El jueves fue el turno del diputado nacional Máximo Kirchner, quien habló hacia el interior del Frente de Todos, al señalar que “no basta que nos una el espanto, cuando nos unimos de esa manera, no va alcanzar. Lo que nos tiene que unir son los sueños, que nuestra sociedad necesita vivir mejor. No me alcanza que Macri esté del otro lado".

También hizo referencia a Guzmán, en tono crítico. " Hay que acercarse a la gente, buscarla, invitarla a participar. Escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera hacia la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina para sacarlos adelante", dijo el titular del PJ bonaerense.

En las últimas horas, referentes del oficialismo dejaron trascender que Alberto y Cristina mantuvieron un encuentro en Olivos con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien aspiraba a ocupar la jefatura de Gabinete y hasta controlar Economía tras la crisis que ocasionó la renuncia de Guzmán una semana atrás.
 

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET