Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
JUDICIALES
14 de julio de 2022

Elevan a juicio causa contra exfuncionario de Coronel Dorrego

Lo decidió el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. Está acusado de realizar, en 2017, una obra de cloacas sin autorización del Concejo Deliberante, que favoreció a departamentos de su propiedad.

Elevan a juicio causa contra exfuncionario de Coronel Dorrego - La Tecla

El Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca elevó a juicio la causa contra Horacio Ullmann, exfuncionario municipal de Coronel Dorrego acusado de realizar, en 2017, una obra de cloacas sin autorización del Concejo Deliberante, que favoreció a departamentos de su propiedad.

Tras denuncia realizada por el exconcejal de la oposición, Osvaldo Barcelona (FdT), Ullmann renunció a su cargo en febrero de 2018, tras imputársele los delitos de abuso de autoridad y peculado en concurso real con estafa.

En principio, la causa había sido desestimada por el fiscal Sebastián Foglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9, quien adujo que como no se advertía "conducta alguna que constituya un delito de acción pública", debía resolverse en el ámbito administrativo.

Barcelona apeló ante la Fiscalía General de Bahía Blanca, que le dio la razón, y determinó que Foglia debía investigar si existió o no delito en la ejecución de la obra.

Antes de que se confirmara su renuncia al cargo comunal, el imputado había admitido públicamente que era el propietario de los departamentos, y reconoció que los trabajos se hicieron sin el permiso correspondiente, aunque atribuyó el hecho a un “error administrativo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET